Ve SNTE con alegría reunión entre disidentes y Mario Marín


Asegura Cirilo Salas que el gobernador es un emisario político de la Alianza Educativa


Aunque remarcó que la titularidad del contrato colectivo de trabajo aún está en manos del SNTE, que encabeza Elba Esther Gordillo


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

Cirilo Salas Hernández, secretario general de la Sección 51 del SNTE, manifestó que la decisión del gobernador de atender a la disidencia este viernes, coloca al conflicto magisterial en un asunto de estabilidad social y de gobernabilidad, aunque es bueno este acercamiento por el bien del sistema educativo, remarcó que la titularidad del contrato colectivo de trabajo aún está en manos del SNTE, que encabeza Elba Esther Gordillo.


Después de dejar en claro que para este sindicato es bien vista la reunión pactada por el ejecutivo del estado con los 25 representantes del consejo Democrático (maestros disidentes), indicó que el movimiento magisterial siempre tuvo banderas e intereses políticos porque la alianza por la Calidad de la Educación es un acuerdo nacional que no tiene vuelta de hoja.


Indicó el líder sindical que la decisión del gobernador del estado de reunirse con la disidencia coloca al mandatario estatal en la posición de un emisario político de determinado proyecto, que se podrá vislumbrar el próximo viernes.


Al cuestionarle si esta negociación del próximo viernes pone en ventaja electoral al gobernador del estado, esto fue lo que respondió: “Lo mas grave en este asunto es que él (…) en que términos se reúna, ¿no? Quiero ser muy prudente en el comentario en ese sentido, pues creo que no fue el gobernador el que hizo ese compromiso, si no fue el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, (…) la comisión, desconozco con quien se haya hecho ese compromiso.”


Cirilo Salas nuevamente volvió a convocar a todos los actores involucrados en el conflicto magisterial a que se sienten en la mesa del diálogo, para encontrar una solución conjunta.


Señaló que debido a que el conflicto magisterial ya es un asunto de gobernabilidad y estabilidad social, es importante que el gobernador haya decidido sentarse a la mesa del diálogo con los maestros inconformes, para fortalecer al sistema educativo estatal. Reiteró el dirigente que la sección sindical a su cargo es muy respetuosa de la autoridad educativa, porque al sindicato le corresponde mejorar la calidad educativa y defender a la escuela pública y a la SEP le compete el aspecto administrativo.

 

 

Maestros disidentes
no acudirán con la SEP


Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, se mantiene en su postura de no asistir a la reunión convocada por el SNTE y la SEP para hoy, ya que de ninguna manera desean sentarse a dialogar con los gordillistas por que ya perdieron el respeto de las bases, sin embargo ya se están preparando para la reunión del viernes con el gobernador para exponerle sus puntos de vista en torno a la Alianza por la Calidad de la Educación.


Asimismo calificó como un acto desesperado por parte del secretario de Educación Pública, Darío Carmona, y del propio Rafael Ochoa, secretario general del CEN del SNTE, el insistir en que los maestros agremiados al consejo se sienten a dialogar con la dirigencia del SNTE.


Guerra Castillo señaló que ahora no es tiempo de hablar de descuentos y sanciones en contra de los maestros que participaron en la marcha del 18 de noviembre, porque lo que les interesa en este momento es dialogar con el gobernador del estado el próximo viernes.


Reiteró el vocero del Consejo Democrático que el diálogo propuesto por la SEP es una trampa, para que caigan los oportunistas que buscan posiciones y prebendas. Destacó que los líderes del SNTE no pueden expresar que hablan amparados en el artículo tercero constitucional, porque esta ley no contempla en ninguno de sus párrafos cuotas de padres de familia o pago de mantenimiento de escuelas, para que éstas funcionen.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas