Disidentes entregarán hoy sus argumentos vs la ACE


Acudirán por la mañana a Casa Aguayo para cumplir con su parte del acuerdo alcanzado con el mandatario


El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano dijo que los integrantes del movimiento van a seguir encabezando una serie de acciones para modificar la Alianza


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

El Consejo Democrático Magisterial Poblano entregará este día en Casa Aguayo, el documento “argumentativo” sobre la Alianza por la Calidad de la Educación para que el gobernador Mario Marín Torres lo canalice ante la Conago. Mientras tanto los integrantes de este consejo se dan a la tarea de elegir a los delegados que van a participar en los congresos seccionales para que a partir de este seis de diciembre cuenten con nuevos líderes que representen a los trabajadores del SNTE.


Después de calificar como un esfuerzo tardío e inoportuno por parte de los secretarios generales de la sección 23 y 51 del SNTE, por la convocatoria que están haciendo para explicar los alcances de la Alianza por la Calidad de la Educación , cuando firmaron antes, causando malestar y repudio, indicó el maestro inconforme que a pesar de estas acciones emprendidas por los Elbistas y los líderes charros, los integrantes del Consejo Democrático van a seguir encabezando una serie de acciones para modificar la Alianza.


Cabe comentar que la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están convocando a los docentes, investigadores, especialistas, padres de familia y directivos de escuelas para que participen en las mesas regionales sobre la Alianza por la Calidad de la Educación, que se llevará a cabo este viernes, para que de una vez por todas concretar acciones y programas.


Miguel Guerra Castillo adelantó que participarán este dos de diciembre en una marcha nacional en la Ciudad de México para demandar la salida definitiva de la profesora Elba Esther Gordillo de la dirigencia nacional del SNTE y seguir con su lucha.


Por  el momento los docentes poblanos inconformes con la Alianza por la Calidad están enfocados principalmente en organizar el congreso sindical para los días 5 y 6 del siguiente mes, por ello de manera simultánea se están llevando a cabo las asambleas para elegir a los delegados. Explicó que el nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano es un nombre provisional, ya que los maestros inconformes con la Alianza siguen siendo integrantes del SNTE, por eso están luchando por democratizar a este sindicato.


“El congreso formaliza una representación de maestros, para los comités seccionales, en la sección 23 y 51, con dirigentes electos mediante el voto (…) la idea es nombra un comité seccional que nos permita con personalidad jurídica tener la cartera de lo laboral, recuperar las cuotas de los maestros, representar al magisterio”.


Guerra Castillo indicó que cualquiera de los cientos de delegados que están siendo elegidos podrían ser candidatos a ser integrantes del comité directivo seccional y el próximo dirigente. Destacó que lo que le va a dar la validez al nuevo comité va a ser la mayoría del magisterio, sin que tenga que avalarlo la actual dirigencia nacional o los líderes charros.


En cuanto al documento que van a entregar el día de hoy en Casa Aguayo para que sea canalizado al gobernador Mario Marín, va a contener argumentos en cada uno de los puntos de la Alianza, por lo que recordó que el Consejo Democrático cuestiona la concepción teórica de la Alianza, el afán privatizador.


Dentro del documento se contemplan los cinco ejes, los centros escolares y la infraestructura educativa, los maestros y alumnos, todo lo que tiene que ver con la certificación, la carrera magisterial, la reforma curricular, la evaluación, entre otros puntos.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas