“Soy un amante de ir contracorriente”


Declaró Eugenio Derbez ante estudiantes de la UDLA


Después de 5 años el comediante ofreció una ponencia ante estudiantes, además advirtió que regresará a la UDLA a dar más conferencias


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Presentan hoy nuevo libro sobre caso Cacho

Notas Anteriores

 

La presencia de Eugenio Derbez en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) durante el Ciclo de Conferencias “Celebridades UDLA, Otoño 2008”, abre la posibilidad de que esta institución llame a otras celebridades para que compartan sus experiencias y conocimientos, para fortalecer las licenciaturas, expresó Luis Ernesto Derbez Bautista rector de la UDLA, momentos antes de que el comediante Eugenio Derbez compartiera con los estudiantes sus experiencias personales sobre la creatividad, que puede ser aplicada en todos los ámbitos.


En una entrevista previa, en la que el actor habló acerca de su programa televisivo “Familia Peluche” y sus proyectos, reconoció que está dispuesto a acudir a esta casa de estudios “cuantas veces sea necesario”.


Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLA, comentó que con el objeto de que la Universidad de las Américas Puebla, sea una verdadera universidad, con calma van a ir desarrollando todo tipo de actividades como el arte, teatro, cultura, como han venido impulsando el deporte, sin embargo tienen que platicar con detenimiento este asunto.


Eugenio Derbez, al ofrecer la primera conferencia que da desde hace 5 años —teniendo como escenario la UDLA— recomendó a los estudiantes tomar la vida con humor y vencer las barreras del no se puede, por ello al narrar sus experiencias insistió en que es sumamente importante trabajar en la creatividad, por ello recomendó ofrecer su trabajo y no pedir trabajo.


Sin embargo, puntualizó que hay que tener oficio para observar, porque de la observación nace el humor, pero se debe tener “percepción selectiva”, echando a andar al subconsciente y buscar lo que desean, de ahí nace la creatividad. Destacó que el humor nace de la tragedia, por ello comedia es igual a tragedia más tiempo o tragedia más distancia.


“Siempre se van a encontrar con alguien que les diga que no se puede, que no lo intenten”, señaló Eugenio Derbez, al aconsejar a los jóvenes estudiantes que vayan a la búsqueda de sus objetivos, siempre tenaces, creativos y tomando las cosas negativas con humor.


En compañía de su tío, Luis Ernesto Derbez Bautista, el comediante mexicano habló acerca de su vida profesional y de todo lo que ha tenido que sortear para poder llegar a donde está, comentó en medio de su habitual humor, en medio de chascarrillos, de videos, que ha tenido que sortear barreras, sin embargo eso le ha ayudado a ser mejor profesional, mejor ser humano.


Eugenio Derbez reconoció que en ocasiones es necesario romper reglas para avanzar, por ello les recomendó a los estudiantes reunidos en el auditorio de la UDLA que no se rindan, sino que insistan en sus metas.


“soy un amante de ir contracorriente, la escuela de la vida es la mejor escuela para aprender, es lo mejor que puede haber para despertar su creatividad”, sin embargo aclaró que eso no significa que dejen sus estudios en la UDLA.


En medio de risas, aplausos, chistes, videos, Eugenio Derbez cautivó al escenario por espacio de más de dos horas, donde comentó que mucha gente cree que es divertida su carrera, aunque tiene su lado complicado y complejo. Ya que también le toco buscar empleo e iniciar desde abajo tocando puertas y participando en diversos castings. Reconoció que tuvo que ser constante en su camino para la aceptación de personajes, que en un principio fueron rechazados e incursionar en nuevas producciones

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas