Montero minimiza otra vez tema de los Zetas


Señala que el informe de la SSP “no rige sus actividades”


Edmundo Velázquez

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, minimizó el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que ubican ya a Puebla dentro del territorio de los Zetas. El funcionario aseguró que solamente se trata de “un informe que no rige sus actividades”.


“Es un asunto de orden Federal. Un trabajo que revisa la PGR y las diversas instancias que combaten la delincuencia a nivel Federal. Nosotros no tenemos ninguna participación en esto y estaremos atentos a la coordinación”, comentó Montero.


El día domingo Milenio Diario publicó un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que indicaba que Puebla era una de las 16 entidades en poder de Los Zetas, según el documento ya se tienen identificados a 17 de los 24 lugartenientes del Cártel del Golfo. En los datos aún aparece como jefe de la plaza Raúl Lucio Hernández Lechuga “El Lucky”, a quien Manuel Antele Velasco le “compró” la zona y esto se confirma con lo declarado ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por los ocho zetas detenidos el mes de agosto en Tlapanala.


A pesar del informe, el titular de la Segob se mantuvo en la negativa de emitir algún comentario: “Ningún comentario al respecto. Son asuntos de orden federal y respetamos todos los asuntos que se manejen en medios como en forma interna, como en operativos que realicen.


Esas informaciones tendrán un origen, una razón de ser, pero no tenemos comentarios, esas informaciones no conducen nuestro trabajo diario”, señaló Montero.

 

 

Siguen sin titular para el Consejo Estatal

 

Según Mario Montero Serrano, “aún se están evaluando nombres” para suceder a Alejandro Fernández Soto en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Aunque no quiso dar detalles sobre quién podría ser el próximo secretario técnico o que perfil se busca para aquel que busque el cargo.


“En su momento se dará a conocer. Ya les diremos en su momento”, comentó escuetamente Montero.

 

Mañana se espera la visita de Calderón

 

Con las condiciones de seguridad de rutina, el Gobierno del Estado espera mañana miércoles el arribo del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, quien, según detalló Mario Montero Serrano, llegará para inaugurar la carretera Amozoc-Veracruz.


“Siempre las medida de seguridad estarán coordinadas y ya nos dará el Estado Mayor Presidencial las indicaciones de cómo estará el programa”, mencionó el titular de la Segob.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas