13 las víctimas del avionazo: PGJDF


Miguel Cabildo / Apro

 

A 13 asciende el número de víctimas del avionazo ocurrido la tarde de ayer en la zona poniente de esta ciudad, en el que perdió la vida el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.


Así lo dio a conocer este miércoles el procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, quien precisó que entre las personas que perdieron la vida se encuentran dos mujeres.


"El Servicio Médico Forense me acaba de informar que tenemos 13 cadáveres, y estamos realizando estudios periciales para ver si podríamos tener un cuerpo más", dijo.


Aclaró que de las personas que han perdido la vida nueve habrían estado en la aeronave y otras cuatro en tierra cuando ocurrieron los hechos.


Comentó que hasta ahora se tienen identificadas ocho personas muertas: Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación; y José Luis Santiago Vasconcelos; secretario técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad y Justicia Penal.


También José Miguel Monterrubio Cubas, director general de Comunicación Social de Gobernación; y Arcadio Echeverría Lanz, coordinador de Eventos y Administración de la Oficina del secretario de Gobernación; Norma Angélica Díaz, directora de Información y Difusión de Comunicación Social de Gobernación; el piloto aviador Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo.


Mancera indicó que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ha acelerado la práctica de las necropsias, y se espera la llegada de las familias para el reconocimiento de los occisos que permanecen en calidad de desconocidos.


Agregó que 13 personas continúan hospitalizadas tras la caída de la aeronave, cuatro de ellas graves.


En el Hospital Rubén Leñero: Josefina Nuñes, de 44 años; Victor Altamirano, de 85, y Edmundo Abarca Balcazar, de 45.


En el Hospital Gea González: Pablo Jiménez, un venezolano de 33 años; Jousepe Daniel Bride, un francés de 44, y Rodrigo García Álvarez, de 48.


En el Hospital Español: Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años; Silvia Bojórquez, de 29, y Luz Elena Gómez Carreño, de 28.


En la Cruz Roja: Patricia Picón López, de 33 años; Julia Amalia González, de 42; Felícitas Pérez González, de 33; Alma Delia Rodríguez Calvario, de 29 años, y Rafael Santos Cabrera, de 25.


En el Hospital Dalinde: Luis León López, de 62 años.


En el Hospital Lomas Verdes del IMSS: Ibran Amador Díaz, de 32 años.


En el Hospital Fernando Quiróz del ISSSTE: Pedro Sánchez Arteaga, de 58 años.


Además de que tres personas ya fueron dadas de alta de estos hospitales, 20 más resultaron con golpes y quemaduras leves, y no requirieron hospitalización, y seis mas fueron atendidos en el lugar por crisis nerviosa.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas