Gobiernos de todo el mundo envían condolencias por la muerte de Mouriño


De la redacción / Apro

 

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España, Cuba, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros, manifestaron su consternación por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y expresaron sus condolencias a la familia del funcionario fallecido ayer al desplomarse el avión en que viajaba, poco antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de esta ciudad.


Sean McCormack, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos; Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interna; y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, lamentaron la pérdida del secretario de Gobernación, a quien reconocieron como su amigo.


McCormack calificó a Mouriño como un “gran líder”, y aseguró que el secretario de Gobernación “será muy extrañado por sus colegas y amigos” en ese país.


"Estamos consternados y tristes por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y sus colegas, en un accidente aéreo. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos de todos aquellos que fallecieron en el accidente", dijo McCormack, en un comunicado que leyó al iniciar su habitual conferencia de prensa.


En el mismo tenor se expresó el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, quien se refirió a Mouriño como “un buen amigo y cercano contraparte”.


Chdertoff lamentó la trágica muerte de Mouriño y expresó sus condolencias a la familia del secretario de Gobernación: "Estoy profundamente triste por su muerte y ofrezco mis sinceras condolencias a su familia y a sus colegas en la administración (del presidente Felipe) Calderón."

 

La muerte de Mouriño también impactó en España, de donde era oriundo. En Madrid, el rey Juan Carlos expresó sus condolencias al presidente Calderón y a la famil

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas