Llama Calderón a panistas a dejar las mezquinadas


Agencias

 

El presidente Felipe Calderón convocó a su partido a dejar de una vez por todas las mezquindades "que nos impiden servir, hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en ruindades sin fin que paralizan la acción del partido, que nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones".


El mandatario federal, quien pronunció un mensaje en memoria del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, solicitó seguir su ejemplo y honrar su memoria.


"Que decidamos cumplir con el deber ético de ponernos a trabajar, de dejar atrás la mohína, de dejar atrás la pereza, de dejar atrás la ambición y la envidia que tanto sufrió Juan Camilo y seguir luchando contra los enemigos de México., con la determinación con la que el lo hizo", señaló.


El titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa Margarita Zavala, pidió enfrentar esta lucha aún con más fuerza y de presentar siempre, invariablemente, las mejores opciones a los ciudadanos.


Indicó que eso implica también las y los mejores candidatos.


El mandatario federal también hizo una solicitud a quienes son los responsables de continuar el trabajo que desempeñaban Mouriño Terrazo y José Luis Santiago Vasconcelos, pues señaló que este proyecto que comenzaron avanzó con el Acuerdo por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia.


El titular del Ejecutivo, quien habló ante gobernadores, diputados, senadores, dirigentes del partido, alcaldes, miembros del consejo y del comité ejecutivo nacional, le pidió a los panistas seguir el ejemplo de Mouriño, a quien recordó como un estratega en su triunfo y también como un hombre que ejerció el poder con todo lo que implica en sus amenazas e ingratitudes.


Dijo que es fácil hacer señalamientos desde el pedestal de mármol, pero añadió que este pedestal de mármol se convierte en pedestal de imbéciles cuando no se es coherente con los principios llevados a la práctica.


Al principio del mensaje el mandatario federal comenzó titubeante y con una voz entrecortada, sin embargo, después de recordar episodios de su vida con Juan Camilo Mouriño, llamó de manera enérgica a los panistas a trabajar como lo hiciera el secretario de Gobernación, quien también padeció de ingratitud e insultos.


Al final Calderón compartió un mensaje que su hijo Luis Felipe dejara como esquela para el ex secretario de Gobernación, momento en el que visiblemente compungido, aseguró que los panistas tienen la obligación de seguir este ejemplo de entrega.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas