Vázquez Mota se disculpa con Carlos Fuentes por confundir su obra


De la redacción / Apro

 

Arrepentida del error cometido al citar incorrectamente el libro La región más transparente, de Carlos Fuentes, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, ofreció disculpas al escritor homenajeado por su cumpleaños número 80.


A manera de argumentación esgrimió: "La precisión, la palabra exacta es el desvelo y el genio del escritor."


Ayer, Vázquez Mota en un acto público confundió el título de la novela que cumple 50 años de publicación, y se refirió a ella como "La ciudad más transparente", sin que se diera cuenta de su error.


Ho miércoles, en una reunión en la que entregó becas a estudiantes de bachillerato y a la que asistieron padres de familia y legisladores, admitió su error:


"Me apena haber citado mal el título de La región más transparente, la novela cincuentenaria de Carlos Fuentes... por lo que quiero ofrecer una disculpa, y reafirmo esta admiración y este júbilo que me produce, en la alegría de los 80 años de Carlos Fuentes."


Aprovechó la entrega de 35 mil becas para destacar la importancia del pensamiento de Fuentes: "Los pasos que ha dado en la tierra son, para mí y para millones de seres humanos, más luminosos, y han sido también de un mejor porvenir."

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas