Trasciende a medios nacionales el presunto fraude contra Pemex


Es mi firma pero no es mi firma, dice exsecretario


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

El caso del exsecretario del Ayuntamiento de Huauchinango, Marcelino Sánchez Rivera, sobre el presunto quebranto a Petróleos Mexicanos (Pemex), trascendió a los medios nacionales en el noticiero de la estación de radio La 69.


Tocaron el tema en la sección de comentarios, en la que se burlaron del exfuncionario municipal y ahora funcionario estatal por sus argumentos para deslindarse de la comprobación de 400 toneladas de asfalto donadas al municipio por la paraestatal.


En el noticiero “De una a tres”, cuyo titular es el periodista Jacobo  Zabludovsky, quien trasmite en el cuadrante 690 de amplitud modulada de la cadena Radio Centro, retomaron el tema de Marcelino Sánchez Rivera, ventilado en algunos medios locales y estatales.


Comentaron la noticia a manera de chacota entre el conductor y uno de los colaboradores. Señalaron que el municipio de Huauchinango, lugar ubicado a un lado de la presa de Necaxa, muy cerca de Tulancingo, recibió la donación de Pemex de 30 mil litros de gasolina, 30 mil litros de Diesel y 400 toneladas de asfalto.


Aseguraron que el consumo de gasolina fue inaugurado por el exsecretario General del Ayuntamiento, Marcelino Sánchez Rivera, en alguna de las dos gasolineras de Huauchinango que recibieron el combustible. “Fue el secretario general quien primero acudió a consumir la gasolina y le aplaudieron, cargaron gasolina otros funcionarios y seguían aplaudiéndoles, y así cada vez que alguien del Ayuntamiento cargaba gasolina.”


“De las 400 toneladas de asfalto, el Ayuntamiento de Huauchinango, después de que hizo cuentas, determinó que costaba mucho trasladar el asfalto desde Salamanca, lugar en el que se encontraba el material, hacia Huauchinango, Puebla, por lo que enviaron una carta agradeciendo a Pemex la donación de las 400 toneladas de asfalto, pero que salía muy caro el traslado, y Pemex les contestó: “¿Cómo?, si ya vinieron por ellas”. Inmediatamente vinieron las ironías demostrando la incredulidad de los conductores del programa de radio a la salida que dieron los exfuncionarios municipales.


“El secretario general dijo que parecía su firma, pero no era su firma, y que la papelería se parecía a la suya, pero que no era la de él”.


La mofa continuó: “¡Como era tan fácil sacar 400 toneladas de asfalto, eso se podía haber trasladado en una camionetita o en una cajuela, con dos o tres vueltas!”, y que eso le pasaba a Pemex por haber donado material a Huauchinango.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas