La demanda no prosperará, señala regidora del PRI


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Alcalá actuará con mano firme vs sindicalizados

Avala Genaro Ramírez administración de Alcalá

Notas Anteriores

 

 

Blanca Alcalá pisotea los derechos de los trabajadores sindicalizados, acusó la regidora priista Guillermina Hernández Castro y consideró que la demanda presentada por el síndico municipal en contra de los delegados sindicales del organismo operador de limpia no prosperará.


“Los compañeros van a enfrentar una situación que no tenían porqué enfrentar, yo creo que no va a proceder la averiguación que presentó el síndico (…) Me da mucha tristeza que como Ayuntamiento estén tratando así a los compañeros trabajadores, que no hacen otra cosa más que defender los derechos laborales; me da mucha pena decirlo, pero sí están siendo pisados por la presidenta municipal.”


La regidora lamentó que la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz “utilice a los compañeros trabajadores para algún objetivo, no puedo decir cuál”.


Según Hernández Castro: “Se están agrediendo los derechos de los trabajadores; no es una acción penal la que se debe seguir contra los trabajadores, no han cometido ningún delito, simplemente defender sus derechos laborales, eso en ningún código, en ninguna ley está tipificado como delito.”


Con respecto a las trabajadoras del servicio de limpia (conocidas como naranjitas) que mandaron “a la chingada” al dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez, expuso que hay gente “que no está con el secretario del sindicato y hay gente que representa intereses de otras personas, y que son gente utilizada por otras personas para realizar algunos actos”.


Hay compañeras basificadas, dijo, “que no están en el sindicato; desafortunadamente son personas utilizadas, hay terceras personas que las utilizan para cumplir sus objetivos. Las compañeras no actúan solas, no actúan por voluntad propia. Llevaron línea de alguien, no sé de quién”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas