| 
 La demanda no prosperará, señala regidora del PRI   Carlos Alcaraz Ramírez
     Blanca  Alcalá pisotea los derechos de los trabajadores sindicalizados, acusó la  regidora priista Guillermina Hernández Castro y consideró que la demanda  presentada por el síndico municipal en contra de los delegados sindicales del  organismo operador de limpia no prosperará. “Los  compañeros van a enfrentar una situación que no tenían porqué enfrentar, yo  creo que no va a proceder la averiguación que presentó el síndico (…) Me da  mucha tristeza que como Ayuntamiento estén tratando así a los compañeros  trabajadores, que no hacen otra cosa más que defender los derechos laborales;  me da mucha pena decirlo, pero sí están siendo pisados por la presidenta  municipal.”
 La  regidora lamentó que la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz “utilice a los compañeros  trabajadores para algún objetivo, no puedo decir cuál”.
 Según  Hernández Castro: “Se están agrediendo los derechos de los trabajadores; no es  una acción penal la que se debe seguir contra los trabajadores, no han cometido  ningún delito, simplemente defender sus derechos laborales, eso en ningún código,  en ninguna ley está tipificado como delito.”
 Con  respecto a las trabajadoras del servicio de limpia (conocidas como naranjitas) que mandaron “a la chingada”  al dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez, expuso que hay gente “que no  está con el secretario del sindicato y hay gente que representa intereses de  otras personas, y que son gente utilizada por otras personas para realizar  algunos actos”.
 Hay  compañeras basificadas, dijo, “que no están en el sindicato; desafortunadamente  son personas utilizadas, hay terceras personas que las utilizan para cumplir  sus objetivos. Las compañeras no actúan solas, no actúan por voluntad propia.  Llevaron línea de alguien, no sé de quién”.
       Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  |