Resguarda policía municipal San Diego Manzanilla


Para evitar brotes de violencia entre el grupo comerciante y los antorchistas


Según Juan de Dios Bravo Jiménez, el pasado fin de semana ingresaron alrededor de 100 locatarios al mercado Manzanilla sin sus líderes, como parte del acuerdo al que se llegó


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Invierte comuna 100 mdp en el Centro Histórico

Notas Anteriores

 

 

El mercado San Diego Manzanilla será resguardado por 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) para evitar conflictos violentos entre los grupos de comerciantes enfrentados por la propiedad del predio, informó el secretario de Gobernación municipal Juan de Dios Bravo Jiménez.


Luego de las manifestaciones contra las autoridades frente al Palacio Municipal, en las que los integrantes de la agrupación dirigida por Andrés Carrillo arrojaron carne de puerco podrida, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Gobernación estatal lograron que los comerciantes de esta agrupación y los respaldados por Antorcha Campesina abrieran nuevamente el mercado, apuntó Bravo Jiménez. 


Según el funcionario municipal, el pasado fin de semana ingresaron alrededor de 100 locatarios al mercado Manzanilla sin sus líderes, como parte del acuerdo al que se llegó; sin embargo, recalcó, el conflicto por la propiedad del inmueble continúa, lo que podría provocar un nuevo enfrentamiento entre los grupos inconformes. “Es un conflicto que heredamos, sentimos que mientras no haya certeza jurídica para los locatarios, este problema estará latente”, subrayó.


Por su parte, Andrés Carrillo Ramírez, dirigente de la agrupación San Diego Manzanilla, confirmó que los integrantes de su organización acordaron con los comerciantes respaldados por Antorcha Campesina abrir el mercado, y admitió que parte del acuerdo consiste en que los líderes (en este caso él mismo) no podrán entrar al tianguis; no obstante, aseguró, buscará revertir el arreglo bajo el argumento de que él y sus agremiados son los legítimos dueños del predio. Asimismo, descartó algún enfrentamiento con los antorchistas por tal situación, ya que aseguró que buscará una manera legal de ingresar al inmueble.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas