Descarta Alcalá que se aumenten los impuestos


Pese a la crisis que se vive, dice la alcaldesa que no tomará esa medida


Según la alcaldesa, se han concretado muchas de las acciones de recursos adicionales, lo que le va a permitir a su gestión llegar hacia la evaluación del primer año de gobierno en febrero con numerosas acciones de gobierno


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Antorcha nunca impidió el paso: Soraya Córdova

Comuna levanta denuncias vs locatarios de Manzanilla

Notas Anteriores

 

 

El Ayuntamiento capitalino no aumentará impuestos para hacer frente a la crisis económica, confirmó la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, luego de avalar el plan del gobierno federal de generar empleos mediante la inversión pública.


Entrevistada por los medios de comunicación luego de impartir una charla a estudiantes de la Universidad de Las Américas (UDLA), Alcalá Ruiz aseguró que, si bien se requiere que todos los sectores “nos ajustemos el cinturón”, su gobierno no aumentará los impuestos, ya que “nuestro planteamiento es seguir revisando y ampliando la base recaudatoria, pero de ninguna manera esto puede representar impactos en la economía de los poblanos”.


Con respecto a las medidas anunciadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para afrontar la crisis, explicó: “Me parece que es una medida importante que haya pasos sólidos en este sentido. Estaremos esperando que se defina el presupuesto de egresos para poder hacer nuestro propio planteamiento local, aunque afortunadamente habíamos anunciado que este fin de año es de mucha obra”.


Opinó que “debemos hacer sinergia con el gobierno federal, con el Gobierno del estado, con el sector privado, qué tan suficientes sean (las medidas), los próximos días habrá que evaluarlas con toda exactitud, y poder aportar acciones adicionales que permitan enriquecer la propuesta”.


Según Alcalá Ruiz, “hay que buscar los equilibrios, ni el Estado mínimo que renuncie al bienestar de la población, ni el Estado obeso”.


Según la alcaldesa, “hemos concretado muchas de las acciones de recursos adicionales, y nos va a permitir llegar hacia la evaluación del primer año de gobierno en febrero con numerosas acciones de gobierno”.


—Pero están subiendo precios en distintos materiales —le cuestionaron los medios.


—Sí, pero aquí es donde la responsabilidad de los empresarios es fundamental, y creo que podremos ir ajustando todas las metas sin perjuicio de lo que implican los alcances.


Hoy necesitamos hacer la parte que nos toca. Cuando digo que hay que amarrarnos el cinturón, implica que todos un poquito, pero todos solidarios.

 


Validan elección
de inspectorías

 

Ayer, en sesión extraordinaria, el Cabildo capitalino validó la elección de inspectores municipales que se realizaron en las juntas auxiliares del municipio.


Durante la sesión, el regidor panista Pablo Montiel refirió que el proceso de elección de inspectores de las juntas auxiliares debe modificarse puesto que, argumentó, no responde a las necesidades actuales de las comunidades. Sin embargo, el dictamen presentado que pedía la validación de la elección del pasado 28 de septiembre, fue aprobado por unanimidad.


Hoy, la alcaldesa tomará protesta a los inspectores de Sección 2008-2011 de las diferentes juntas auxiliares, en el patio del Palacio Municipal.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas