No procederá el recurso del PAN


Dice la regidora Guillermina Hernández que en el tema de las bases otorgadas al sindicato no habrá ningún cambio como lo piden los regidores albiazules


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Arrojan carne descompuesta en Palacio Municipal y Casa Aguayo

Festejan funcionarios el cumpleaños de la alcaldesa

Multan al Caliente con 120 mil pesos

Notas Anteriores

 

 

La regidora priista Guillermina Hernández Castro pronosticó que el recurso de inconformidad interpuesto por la fracción panista del Cabildo capitalino contra el otorgamiento de 200 bases al sindicato que dirige Israel Pacheco Velázquez, no procederá.


Según Hernández Castro, quien además de regidora es integrante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, los regidores del PAN basan el recurso de inconformidad que interpusieron ante la Sindicatura municipal el pasado viernes en que “dicen que las 200 bases se están dando para dar cumplimiento a un convenio modificatorio que firmó la presidenta en junio; sin embargo no es así, se están otorgando en cumplimiento a las condiciones generales signadas en agosto entre la presidenta y el sindicato del Ayuntamiento”.


El recurso, explicó, no procederá “porque estamos hablando de dos documentos diferentes; ellos de un convenio modificatorio y las bases se dan en cumplimiento a las condiciones generales signadas que por ley tenían que ser revisadas en agosto”.


—El hecho de que haya un conflicto entre el Ayuntamiento y la dirigencia sindical, ¿no abriría una puerta para que se diera una suspensión provisional al otorgamiento de las bases, como lo piden los panistas? —le cuestionó Cambio.


—No creo. La presidenta municipal se ha mostrado muy respetuosa de la legalidad y de los compañeros trabajadores. Ella firmó este convenio y aceptó firmar estas 200 bases, no creo que se retracte. El recurso, por lo que tengo entendido, no procedería, yo confío en que la presidenta siga observándose así, respetuosa de la legalidad.


—Independientemente de las bases, ¿ha detectado usted algún cambio de actitud del ayuntamiento en el conflicto con el sindicato?


—Me indigna que la Contraloría esté investigando a compañeros trabajadores, cuando debería ocupar sus energías en investigar otros asuntos, como la corrupción que hay en seguridad pública, y no estar hostigando a los compañeros.
—Los dos delegados sindicales están siendo acusados por robo, ¿sabe usted algo?
—No, de ese tema no tengo conocimiento.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas