Habrá nuevas medidas de austeridad en la Comuna


Anuncia Blanca Alcalá Ruiz


La alcaldesa dice que ante la crisis que se comienza a vivir en el país y los recortes presupuestales que habrá por parte de la Federación, el próximo año se tendrán que replantear los alcances de los programas municipales


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Clausura la comuna centros de apuesta

Exigen panistas concesionar el servicio de alumbrado

PAN quiere echar abajo la entrega de plazas a Pacheco

Notas Anteriores

 

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz anunció que su gobierno implementará algunas medidas de austeridad para reducir costos debido de a la delicada situación económica mundial.


Entrevistada luego de entregar estímulos a elementos de diversas corporaciones, Alcalá Ruiz explicó que la crisis económica implicará que la comuna replantee “algunas de las metas que habíamos empezado a dibujar para el próximo año”. Sin embargo, dijo, “me gustaría que fuéramos muy sensatos hasta ver cómo se estabilizan los mercados. Estamos viviendo un momento muy complicado, pero estoy segura de que se van a estabilizar, confío en la capacidad que tendrá el gobierno federal para poder lograr contener lo que podría resultar sumamente complejo, y a partir de ahí, cuando sea aprobado el Presupuesto de Egresos, que se vean las proyecciones que involucran los estados y municipios, y tendremos que hacer las acciones que correspondan”.


Según la alcaldesa, “se espera un panorama complejo que va a exigir, por supuesto, tener una gran capacidad para tener una maniobra de austeridad sin que vaya en detrimento de la prestación de los servicios públicos de los poblanos”.


Cuestionada con respecto a una posible disminución del personal de confianza de la comuna, Alcalá Ruiz explicó que se tendrá que revisar, pero que “un gran número de los servicios los prestan los ciudadanos, personas”.


—¿Recortes de personal? —insistieron los reporteros.


—Puede ser, pero no quiero, de ninguna manera, que esto se preste para que la gente piense que hay incertidumbre, porque al final del día batea en contra de las propias familias.


Detalló que una de las medidas de austeridad de la comuna será reducir el consumo de energía eléctrica en oficinas.


Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la serenidad y no hacer compras de pánico, para que “no se caiga en una situación que pueda presionar mucho más los mercados”. Y refirió que la comuna buscará “algunos esquemas que permitan apoyar la economía de los poblanos, aunque sea de manera muy modesta”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas