Las mantas, pueden ser sólo una broma


Dicen Guillermo Hidalgo Vigueras y Juan de Dios Bravo


La alcaldesa Blanca Alcalá dice que el tema “nos mantiene ocupados redoblando el esquema de la seguridad. Así como hoy he entregado parque vehicular para los servicios públicos, estaremos entregando mayor parque vehicular para el área específica de seguridad”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Estrenan vehículos en el Ayuntamiento

Firmes las denuncias vs sindicalizados

Inconforme San Bartolo por premio de “Puebla Limpia”

Notas Anteriores

 

 

Los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública de la capital, Guillermo Hidalgo Vigueras y Juan de Dios Bravo, respectivamente, no descartan la posibilidad de que las narcomantas sean una broma.


Entrevistados unas horas después de que se diera a conocer la aparición de estos mensajes en La Carcaña, el Bulevar Hermanos Serdán y la carretera federal a Atlixco, Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación, refirió que, en cuanto la comuna supo de la aparición de la narcomanta en el Bulevar Hermanos Serdán, notificó a la Procuraduría General de Justicia del estado para que ésta, a su vez, diera parte a las autoridades federales y se realizara la investigación pertinente.


“Son mensajes que se tienen que analizar para ver si realmente forman parte de esta escalada nacional o sin son mensajes de alguna persona que lo haya hecho en un tono de broma”, explicó el funcionario.


Sin embargo, aseguró que los mensajes “los estamos tomando con la seriedad debida”.


Asimismo, descartó que la aparición de este medio de comunicación ampliamente utilizado por el crimen organizado en diversos estados del país implique cancelar participación de las autoridades municipales en eventos públicos, y sostuvo que “la vigilancia está redoblada en Puebla desde el 15 de septiembre.


–¿Ahora sí es necesario militarizar la ciudad? —se le cuestionó al funcionario.


—No creo, tenemos suficiente personal, pero sí seguiremos teniendo mucha colaboración con el Ejército.


A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, refirió que la investigación de las narcomantas es competencia de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Pidió a los medios de comunicación “ayuda para que la gente se entere de que todavía no se sabe si son reales o no (las mantas). Mucha gente genera inquietud y pánico entre la ciudadanía, y no debemos prestarnos para ello”.


“Yo creo que hasta puede ser una broma, pero no estamos seguros, mejor dejamos a las instancias pertinentes que decidan y que informen, y en lo que compete a nosotros, daremos información.”


—¿Se pedirá el apoyo al Ejército? —le preguntaron los reporteros.


—No es necesario, la Policía en Puebla está muy coordinada. La presidenta y el gobernador están muy coordinados en la cuestión policial.


Por su parte, al ser cuestionada por un reportero sobre la preocupación que generaría en el Ayuntamiento la aparición de las narcomantas,la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz respondió que el tema “nos mantiene ocupados redoblando el esquema de la seguridad. Así como hoy he entregado parque vehicular para los servicios públicos, estaremos entregando mayor parque vehicular para el área específica de seguridad. Estamos teniendo una coordinación muy estrecha con el gobierno federal y del estado. Es un tema en que sólo con la colaboración de las otras instancias de gobierno se puede atender”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas