Inconforme San Bartolo por premio de “Puebla Limpia”


Los 20 mil pesos fueron entregados a un comité seccional del PRI y no a la mesa directiva


Se manifestaron a las puertas de Palacio Municipal encabezado por Jesús Serra Sánchez, presidente de la unidad habitacional, denunciando: “Una señora muy viva, muy abusada, se hizo pasar por presidenta de la unidad, y recibió el dinero, coludida con alguna gente de Gobernación o del mismo Ayuntamiento”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Estrenan vehículos en el Ayuntamiento

Firmes las denuncias vs sindicalizados

Las mantas, pueden ser sólo una broma

Notas Anteriores

 

 

El Ayuntamiento de Puebla entregó un premio de 20 mil pesos correspondiente al concurso Puebla Limpia, a la presidenta de un comité seccional del PRI, y no a la mesa directiva de la unidad habitacional.


Habitantes de la unidad habitacional encabezados por Jesús Serra Sánchez, presidente de la mesa directiva de San Bartolo, se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal para denunciar que el premio de 20 mil pesos que la unidad obtuvo al ganar el concurso Puebla Limpia, fueron entregados a Patricia Ortega López, presidenta de un comité seccional del Partido Revolucionario Institucional.


“Nosotros solicitamos que a las personas de barrido y mantenimiento se les otorgue el premio que fue ganado porque la unidad habitacional San Bartolo fue la más limpia de Puebla. Sin embargo, una señora muy viva, muy abusada, se hizo pasar por presidenta de la unidad y recibió el dinero, coludida con alguna gente de Gobernación o del mismo Ayuntamiento”, denunció Serra Sánchez.


Las personas que laboran en mantenimiento “barren, tapan las alcantarillas, desazolvan, destapan del drenaje, mantienen en orden la unidad habitacional con los recursos propios de la unidad, porque no nos da el ayuntamiento dinero para hacer ese trabajo.


Exigimos que el dinero les sea entregado a los trabajadores.”


Según Serra Sánchez, a Patricia Ortega López “siempre la ha apoyado Juan de Dios Bravo, porque fue la principal promotora electoral. No quiero que haya un gobierno de un solo partido, que sea plural. No estamos en contra del PRI, estamos en contra de la señora (Ortega López)”.


Los manifestantes fueron atendidos por Humberto Hidalgo Vargas, director de Delegaciones Políticas de la Secretaría de Gobernación Municipal, quien desestimó la protesta al asegurar que la mesa directiva presidida por Serra Sánchez ya cumplió su periodo, a pesar de que no se ha emitido una convocatoria para renovar la dirigencia vecinal.


Además, defendió que Ortega Sánchez recibiera el cheque de manos de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, puesto que “no lo recibió en lo personal, sino para la unidad, se tiene que aplicar en comprar material, pintura, bolsas, se tiene que aplicar en imagen urbana, no lo va a gastar en ella”.


Asimismo, sostuvo que, más que un problema político, “lo que veo son cuestiones de confrontación personal”.


Según Hidalgo Vargas, “todos los vecinos participaron en estos programas (Puebla Limpia); existen los documentales, las fotos, y obviamente los premios se hicieron a través de la mayor participación. La mayor participación la tuvo toda la unidad, no sólo algunos vecinos”.


El funcionario municipal subrayó que “la mesa directiva actual ya terminó su periodo; el señor Jesús Serra nos solicitó que se lanzara la convocatoria. Ya terminó su periodo, en 15 días se va a elegir la nueva mesa directiva”.


—¿Cuál fue el criterio para darle el premio a esta otra persona? —le cuestionó Cambio.


—El criterio es a través de la participación. No se da a los presidentes de las colonias, ni a nadie que represente un partido político, se da a quien represente con la participación de barrido, de conciencia, de difusión, pero no se le da a una persona. Obviamente, una persona lo tiene que recibir para que puedan aplicar ese recurso y cambiarlo en un banco.


—Pero si hay una mesa directiva, ¿qué representatividad tiene esa otra persona? Usted habla de que no hay mesa directiva…


—Se va a renovar la mesa directiva. Ahora, ¿cómo se le dio el premio a la señora Patricia Ortega? En base al trabajo que hicieron todos los vecinos, pero es para todos. Igual podría ser a Susana Méndez y Patricia Pérez.


—¿Por qué no a la mesa directiva?


—Porque no se le da a la mesa directiva, se le da a la gente, a los ciudadanos, a quienes participan, para que lo apliquen en más pintura, en escobas, en todo lo que tengan que utilizar para el trabajo que tienen ellos. Y nosotros vamos a vigilar que esto se aplique bien a través de la contraloría social formada por los propios vecinos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas