Regresa conflicto al bazar La Piedad


Señalan que el representante de la fundación Colosio se quiere apropiar del predio


Maricela Reyes Rosete manifestó que Luis Trejo la ha amenazado y difamado en diversos medios de comunicación


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Habrá más chantajes de Israel Pacheco

Rechaza Rodríguez Verdín corrupción en Normatividad

Notas Anteriores

 

 

Se reavivó el conflicto por el control del predio en donde se encuentra ubicado el bazar conocido como La Piedad. Ayer por la mañana, la presidenta de la Unión de Vendedores El Gran Bazar La Piedad, Maricela Reyes Rosete, acusó a Luis Trejo Ortiz, representante de la fundación Luis Donaldo Colosio, y a Mónica Ramírez Ramos, de querer apropiarse de la organización haciendo uso de la violencia y de arrebatarles el predio a los comerciantes.


En rueda de prensa, Reyes Rosete manifestó que Luis Trejo la ha amenazado, además de haberla difamado en diversos medios de comunicación. Por si fuera poco, dijo, a los enemigos de esta líder de comerciantes se les suma Rosario García Gómez, quien según Maricela Reyes, le quiso quitar el mercado de La Piedad.


Reyes Rosete recibió el predio a nombre de los locatarios de La Piedad en sesión de Cabildo en la administración de Enrique Doger. Como ella quedó a cargo del mercado, poco a poco se fue apoderando de los lotes, al grado de decidir a quién se los renta y a quién no; ella es la encargada de cobrar las rentas por el uso de suelo, 2 mil 200 pesos mensuales, situación que ha sido denunciada en diferentes ocasiones por los mismos comerciantes.


La líder de la organización, afiliada al PRI, agregó que en 2007 denunció a Rosario García Gómez, quien fue expulsada de la organización e intentó tomar el predio con 300 personas armadas, a las que les prometió un pago de 2 mil 500 pesos, y que fue detenida por este hecho.


Maricela Reyes aseguró que durante un año y medio hicieron los trámites para que les vendieran los predios en mil 270 pesos por metro cuadro, pero según la versión de la líder, al final no les vendieron nada porque se dieron cuenta de que el predio era federal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas