Rechaza Rodríguez Verdín corrupción en Normatividad


El funcionario desmintió que su salida haya sido por problemas con el tesorero


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Habrá más chantajes de Israel Pacheco

Regresa conflicto al bazar La Piedad

Notas Anteriores

 

 

José Ventura Rodríguez Verdín, flamante director de Desarrollo Político de la comuna y exdirector de la Unidad Operativa de Normatividad, negó que su salida de la dependencia se relacionara con problemas con el tesorero Javier Ramírez Carranza o por corrupción.


Rodríguez Verdín aseguró a los medios de comunicación que siempre se ha caracterizado por ser “una persona respetuosa” de sus superiores y que nunca ha tenido la intención de provocar conflictos en los puestos que ha ocupado, por lo que calificó como “totalmente falsa” la versión de conflictos personales con Ramírez Carranza.


Además, aseguró que nunca permitió cobros indebidos de los supervisores de la Unidad Operativa de Normatividad y que, cuando se detectaron irregularidades de este tipo, los responsables fueron sancionados. 


Según Rodríguez Verdín, ocho meses después de que arrancó la administración de Blanca Alcalá Ruiz dejó la Unidad Operativa en Normatividad “en orden”.


Con respecto a su nuevo puesto, como director de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, expuso que su reto será seguir trabajando en un área cuya característica principal es la concertación y la negociación política.


“Hemos estado negociando, atendiendo grupos y reubicando vendedores en los mercados”, sostuvo.


Rodríguez Verdín también habló del conflicto de San Diego Manzanilla. Dijo que la comuna ha acordado que los vendedores regresen a sus puestos, y que hay un “pequeño conflicto”, ya que los comerciantes pertenecientes a Antorcha Campesina no quieren que regresen los líderes del grupo representado por Andrés Carrillo.


Cabe destacar que, según lo que publica hoy El Heraldo de Puebla, el antecesor de Rodríguez Verdín en la Dirección de Desarrollo Político, Martín Arroyo Ruiz, se presentó el pasado miércoles a trabajar “normalmente”, puesto que no fue notificado con anticipación de su salida del área.


De hecho, destalló que ese mismo día sostuvo una reunión con Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación, y éste no le comentó ningún cambio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas