Habrá más chantajes de Israel Pacheco


Advirtió Pablo Montiel, regidor del PAN


Además, insiste en que a Blanca Alcalá le ha faltado autoridad y mano firme para frenar al líder sindical


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Rechaza Rodríguez Verdín corrupción en Normatividad

Regresa conflicto al bazar La Piedad

Notas Anteriores

 

 

El PAN insiste: al Ayuntamiento le ha faltado autoridad y mano firme para frenar los “chantajes” del dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez. Según el regidor blanquiazul Pablo Montiel Solana, el sindicato es un “ente que constantemente compite con la ciudad por recursos”. Asimismo, pronosticó que habrá más “chantajes” si la comuna accede a negociar “la ley” con el líder sindical.


“No ha habido una mano firme para enfrentar los intereses no del sindicato, que quede muy claro, sino de Israel Pacheco; una y otra vez se ha prestado (el Ayuntamiento) a los chantajistas, y lo seguirá haciendo en tanto no haya una posición firme de la administración”.


La aplicación de la ley, dijo, “no tiene que estar sujeta a negociaciones, y si hubo violaciones a lo mandatado para todos los servidores públicos, el Ayuntamiento tiene que actuar en consecuencia. Es un error negociar la ley, es un mal mensaje para la sociedad, porque con algunos sí se negocia la ley y con otros no”.


Exigió que, si los delegados sindicales cometieron alguna falta, ésta se pague “puntualmente y quede fuera de cualquier negociación política”.


Además, calificó al sindicato como un “bastión político” que hoy les preocupa a los priistas, “pero a los panistas también nos preocupa en un ejercicio de responsabilidad porque (…) el sindicato está convertido en un ente que compite por recursos con la ciudad, en un ente que negocia con la autoridad municipal recursos que tendrían que estar perfectamente destinados para bienes y servicios para los ciudadanos, y esto nos tiene que preocupar a todos, independientemente de que hoy le esté haciendo la vida de cuadritos a una administración priista”.


Además, expuso que si se sigue fortaleciendo a Israel Pacheco, “el día de mañana va a venir otra posición de chantaje, como lo anunciamos en la sesión de Cabildo en la que se le otorgaban una serie de bases que no tenían por qué otorgárselas al sindicato, y en ese momento lo anunciamos”.


Montiel Sola refirió la sesión de Cabildo del pasado 18 de septiembre, en la que la comuna accedió a otorgar 90 de las 200 bases que la alcaldesa se comprometió a entregar al sindicato: “Cuando el regidor Miguel Dessavre se refirió al pillo chantajista, todos los priistas fingieron demencia, incluso hubo más de uno que no se atrevió a afirmar que hay posiciones de chantaje, y hoy que truena el cohete, entonces sí hay chantaje. Israel tiene muchos años de experiencia y sabe qué le duele a cada administración, y aprovecha esos espacios de dolor para sacar beneficio personal, y repito, no es el sindicato, es Israel Pacheco manipulando el sindicato.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas