Firmes las denuncias vs sindicalizados


El contralor y el síndico desmienten a Israel Pacheco


Román Lazcano Fernández descartó que el Ayuntamiento haya retirado las dos denuncias penales interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y expuso que dichas denuncias fueron presentadas para “defender los derechos de la ciudadanía”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Estrenan vehículos en el Ayuntamiento

Inconforme San Bartolo por premio de “Puebla Limpia”

Las mantas, pueden ser sólo una broma

Notas Anteriores

 

 

Tanto el contralor municipal Mauro Uscanga Villalobos como el síndico Román Lazcano Fernández confirmaron que continúan los procesos administrativos y penales contra los delegados sindicales que ordenaron el paro de trabajadores de la comuna la semana pasada.


El síndico Román Lazcano Fernández descartó que el Ayuntamiento haya retirado las dos denuncias penales interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y expuso que dichas denuncias fueron presentadas para “defender los derechos de la ciudadanía”.


Por su parte, el contralor Mauro Uscanga Villalobos refirió que se levantaron alrededor de 200 actas contra sindicalizados que no trabajaron debido a la orden de suspender labores en protesta por la destitución de los dos delegados sindicales del Organismo Operador de Limpia.


Uscanga Villalobos sostuvo que el proceso administrativo y jurídico en contra de ellos sigue su curso, y que la sanción por ordenar la huelga de brazos caídos podría ser la inhabilitación para ocupar cargos en el servicio público por un lapso de entre seis meses y tres años.


—¿Es cierto que se llevaron vehículos oficiales después de haber sido suspendidos? —le cuestionó Cambio.


—Todavía no tengo ese reporte, se mencionó en la prensa —respondió, y dio por concluida la entrevista.


Posteriormente, Cambio buscó a César Pérez López, secretario General de la comuna capitalina y único “vocero autorizado” para hablar del tema, pero éste se negó a hacer cualquier tipo de declaración.


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, por su parte, cuestionada con respecto a las negociaciones entre sindicato y Ayuntamiento, evadió el tema y respondió que “nosotros estamos trabajando, y esa es la mejor forma en que podemos decirles a los poblanos que lo que nos interesa es cumplir.


—¿Ya se reunió con Israel Pacheco? —insistieron los reporteros.


—Estamos trabajando, en lo que corresponde a la presidenta con los integrantes del gabinete, y con cada uno de los trabajadores.


Una fuente del Ayuntamiento reveló a Cambio que la alcaldesa no ha sostenido ninguna reunión con Israel Pacheco.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas