PAN quiere echar abajo la entrega de plazas a Pacheco


Interpuso un recurso de inconformidad para dejar sin efecto el otorgamiento de 90 en días pasados


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Clausura la comuna centros de apuesta

Exigen panistas concesionar el servicio de alumbrado

Habrá nuevas medidas de austeridad en la Comuna

Notas Anteriores

 

 

El PAN podría echar abajo el otorgamiento de las 200 bases que la alcaldesa se comprometió a entregar al sindicato encabezado por Israel Pacheco Velázquez. El pasado miércoles, los regidores del blanquiazul interpusieron un recurso de inconformidad ante la Sindicatura municipal que, de ser admitido, dejaría sin efecto las 90 bases que el Cabildo acordó entregar a Israel Pacheco, e impediría que se entregaran las 110 restantes.


El regidor panista Miguel Ángel Dessavre detalló que el recursos de inconformidad fue interpuesto debido a que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz suscribió un convenio con el líder del sindicato para otorgarle 200 bases. Este convenio, apuntó Dessavre Álvarez, “se extralimita en las facultades que se le otorgaron a la presidenta municipal el 14 de febrero, cuando tomamos protesta (…) debido a que de antemano deja al Cabildo comprometido el voto. Firma el convenio de que va a otorgar 200 bases, y las bases deben ser otorgadas por Cabildo. Compromete al Cabildo sin tener siquiera la aprobación, sabiendo que, como tiene mayoría, esto se daría, es lo que estamos impugnando”.


El regidor vaticinó que el recurso será admitido puesto que, consideró, está apegado a derecho; al ser admitido dejaría sin efecto el otorgamiento de las 90 bases, y evitaría que se entregaran las otras 110 a las que se comprometió la alcaldesa.
El recurso de inconformidad, en la sección de Hechos, párrafo tercero, refiere que, el 5 de junio, la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento y la secretaria de Administración y Tecnologías de la Información suscribieron con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados Lic. Benito Juárez García, el “Convenio de Modificación a las Condiciones Generales de Trabajo, en el que entre otras cosas, en sus cláusulas, considera el compromiso de otorgar al sindicato antes señalado la cantidad de doscientas bases, siendo este el acto que se recurre mediante el presente recurso de inconformidad”.


Por su parte, el síndico municipal, Román Lazcano Fernández, refirió a Cambio que entre hoy y mañana la sindicatura resolverá si acepta el recurso o lo desecha por “notoriamente improcedente”.


En caso de que el documento sea aceptado, detalló, “se notifica a las partes, tienen que especificar los argumentos, conforme a derecho proceda, se tienen que desahogar las pruebas y, una vez que se haya desahogado todo el periodo de instrucción, del procedimiento, se lleva a cabo la audiencia y se emite la sentencia respectiva.


Si solicitaron la suspensión provisional del acto reclamado y establecen argumentos sólidos, podría realizarse la suspensión del otorgamiento de bases”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas