Arrojan carne descompuesta en Palacio Municipal y Casa Aguayo


Arrojan carne descompuesta en Palacio Municipal y Casa Aguayo


“Lo hacemos para que el gobierno sepa que estamos pidiendo justicia, se quedaron (en el tianguis) puros antorchistas, mandaron traer más antorchistas”, señalaron los quejosos


FOTOS


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Festejan funcionarios el cumpleaños de la alcaldesa

Multan al Caliente con 120 mil pesos

No procederá el recurso del PAN

Notas Anteriores

 

 

Un centenar de integrantes de la Organización Independiente del Mercado San Diego Manzanilla, encabezados por Andrés Carrillo, líder de la agrupación, arrojaron alrededor de 20 kilogramos de carne podrida a las puertas del Palacio Municipal y de Casa Aguayo en protesta porque, argumentaron, los integrantes de Antorcha Campesina que laboran en el predio los obligaron a abandonarlo.


La protesta se realizó ayer alrededor de las 17:00 horas, y el Palacio Municipal fue acordonado por policías municipales, quienes convirtieron el histórico inmueble en un búnker de difícil acceso debido a las protestas. Los manifestantes se retiraron a las 21:00 horas.


Por la mañana, según el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, con base en acuerdos verbales hechos la semana pasada entre los comerciantes dirigidos por Andrés Carrillo y los encabezados por José Gómez Santiago —los que cuentan con el respaldo de Antorcha Campesina—, los primeros regresarían a vender sus productos.


Sin embargo, acusó Andrés Carrillo, “una vez que la prensa se retiró empezaron las agresiones de Antorcha; les dijeron (a los comerciantes de su organización) que si quieren trabajar va a ser bajo sus reglas. Nosotros formamos una asociación civil independiente, y no tenemos por qué dejar que nadie nos venga a decir cómo vamos a gobernar la vida interna de la asociación”.


Explicó a los medios de comunicación que la protesta con carne putrefacta obedeció a que a uno de los compañeros “se le echó a perder la carne” en el mercado por no poder tener acceso a su local.


Los manifestantes arrojaron alrededor de 20 kilogramos contra las puertas del Palacio Municipal (entre ella, dos cabezas de cerdo). También arrojaron carne y leche a las puertas de Casa Aguayo. “Lo hacemos para que el gobierno sepa que estamos pidiendo justicia, se quedaron (en el predio) puros antorchistas, mandaron traer más antorchistas”.


Entre los acuerdos citados por Juan de Dios Bravo se encontraba el que cinco de los dirigentes del grupo de Andrés Carrillo no podrían ingresar al mercado. Al respecto, Carrillo refirió: “Nosotros cumplimos, no entramos, y los demás sí, pero ellos (los antorchistas) no cumplieron su palabra, se salieron porque los querían obligar a que pertenecieran a Antorcha, y de eso no se trataba, los compañeros se están negando y no lo van a aceptar”.


Asimismo, acusó a las secretarías de Gobernación estatal y municipal de aceptar las condiciones de los antorchistas: “Antorcha dice que cinco no entran, están cayendo en el juego de Antorcha, están demostrando que no tienen autonomía como gobierno, sino que dependen de Antorcha”.


Por su parte, la regidora priista Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha Campesina, detalló a Cambio que los comerciantes del grupo de Andrés Carrillo solicitaron regresar al mercado, ante lo cual la mesa directiva electa el pasado mes de septiembre les manifestó su aprobación, siempre y cuando Andrés Carrillo, su esposa, Fernando Cuéllar (presidente del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Joel Arriaga) y dos personas más no ingresaran al lugar.


Sin embargo, apuntó la dirigente antorchista, éstos intentaron apropiarse del predio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas