“De ninguna manera presioné a Marín”


Señaló Salinas Pliego sobre la transmisión de los partidos del Puebla por TV Azteca


“De ninguna manera, cómo crees, eso qué tendría que ver”, respondió el presidente del Grupo Salinas


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Enfrenta Puebla al equipo más peligroso del torneo

Notas Anteriores

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca negó haber presionado al gobierno de Puebla para evitar que el equipo de futbol Puebla FC cediera los derechos de transmisión a Fox Sports: “De ninguna manera, cómo crees, eso qué tendría que ver.”


Entrevistado en el Centro de Convenciones durante la décima edición del Congreso Universitario de Negocios Internacionales, negó esta versión y sin dar más detalles abandonó el lugar, escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad.


Cabe recordar que días antes de que empezara el torneo Apertura 2008, la directiva de la Franja representada por Ricardo Henaine Mezher, mantuvo pláticas con la cadena de televisión internacional Fox Sports para negociar un contrato para las transmisiones de los partidos del equipo como local.


La cadena internacional tenía tal interés de entrar al futbol mexicano que transmitió el partido amistoso que disputaron los camoteros y el Atlético de Madrid, lo que molestó al duopolio televisivo (Azteca y Televisa) que llevó a un veto que duró aproximadamente dos semanas.


El conflicto estaba por llevar a la incursión de una tercera cadena de televisión en el futbol mexicano, hasta que el socio mayoritario de la Franja, Francisco Bernat Cid, a espaldas de su socio decidió firmar el contrato con TV Azteca, lo que provocó uno de los primeros desencuentros entre los socios de la directiva.


Durante la plática, Salinas Pliego aprovechó para arremeter en contra de la reforma electoral a la que calificó como un robo, explicó que esta reforma es una de las amenazas reales para su negocio, ya que los políticos robaron tiempo comercial a las televisoras.


Agregó que la relación con los políticos es muy difícil, pues ellos siempre quieren salir en televisión: “Por eso tienen el canal del Congreso, además siempre quieren salir bien”.


Salinas Pliego dijo que el argumento de los legisladores de que con eso ahorrarían dinero al pueblo, era falacia y puso un ejemplo: “Si entro al Wal Mart y me voy sin pagar, es un ahorro para mi familia.”


El presidente del Grupo Salinas comentó que los intelectuales tienen la razón al dar sus opiniones en contra de la reforma, ya que un grupo de políticos se adjudicaron el derecho de opinar.


En su ponencia, el empresario aprovechó para criticar las medidas de regulación comercial en el país y citó el ejemplo del intento por vender automóviles de fabricación china de la marca FAW, dijo que la regulación los obliga a traer una fábrica y que ante la situación económica es imposible.


Durante la plática con los universitarios, Salinas Pliego dijo que el éxito empresarial no se enseña en las escuelas, recomendó que los estudiantes estudien y trabajen, ya que la experiencia es lo que más valor tiene, más allá del sueldo por su trabajo.


Señalo que: “Un título profesional no es lo único necesario para que se tenga un buen sueldo, la educación formal esta sobrevalorada.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas