Ante la crisis, no hay que entrar en pánico


Aconsejó Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLA


Además, prevé que para los próximos tres meses se estabilice la economía de todo el mundo


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Al Hospital Universitario no le afectará la crisis

Anuies solicita más recursos a San Lázaro

Reprueba González Escamilla regalo de “La Maestra”

Notas Anteriores

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, prevé que para los próximos dos o tres meses se vaya estabilizando el mercado, sobre todo en lo referente al área financiera, después de las acciones atinadas emprendidas por el Gobierno federal; por ello recomienda no entrar en pánico porque es un mal consejero a la hora de tomar decisiones, así lo señaló, luego del anuncio de la Alianza con Extreme Networks para certificar y ofrecer una mejor preparación para los estudiantes.


Recordó que quien entró en “pánico” y compró dólares y salió al “mercado” hoy está perdiendo al igual que quien vendió precipitadamente acciones o compró, porque ya se está normalizando la situación.


“Éste es el momento ya de la estabilización paulatina, vamos a ir observando cada día más y más esta normalización y el proceso que estamos viendo hoy, es un proceso en el cual a los próximos dos o tres meses tendremos ya un mercado estabilizado, tanto en el área financiera, como de divisas”, argumentó.


Señaló que la Universidad a su cargo, debido a que ya esperaba una situación económica como la que se está viviendo, por ello tomaron previsiones y han podido salir adelante.


Contrario a lo que señalara el excanciller Jorge Castañeda, de que el Gobierno federal tomó acciones tardías para enfrentar la situación económica, aunque éstas sean correctas, indicó Luis Ernesto Derbez que cuando las decisiones son correctas, de ninguna manera son acciones tardías, porque el presidente de la República presentó un programa y un plan económico que empiezan a dar resultados y finalmente las acciones del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, empiezan a tomar su cauce.


Por otra parte, Luis Ernesto Derbez Bautista reconoció haber sido cliente de Casa de Cambio Puebla (institución investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA), ya que dijo, que como cualquier cliente hacia cambios de dólares a pesos y viceversa, ya que tiene familiares en los Estados Unidos.


Luego de que e-consulta publicara que de acuerdo a la investigación ordenada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se detectó el desinterés de la empresa por clasificar como sujeto de alto riesgo al cliente identificado con la clave “Derbez”, por ser considerado como una “persona políticamente expuesta nacional”, el excanciller explicó que usó los servicios de esa casa de cambio porque tiene una buena relación con los socios, pero desconoce el tipo de movimientos que investigan las autoridades, porque sólo cambiaba dólares, por lo que descarta totalmente que esto pudiera afectarle en su imagen como rector de la UDLA.


En otro tema, con la alianza conformada entre la UDLA y Extreme Networks, Inc., esta casa de estudios puso en marcha el programa de educación universitaria, denominado Extreme University, gracias a la donación de equipo de laboratorio —cuyo valor total es de 2 millones de pesos— con este equipo los estudiantes podrán tener una preparación completa en temas de redes, capacitación continua en laboratorios y certificación con cursos de hands on.


Mientras tanto, Jorge Rodríguez, de la misma empresa, destacó que con este convenio va a permitir que no sólo la universidad esté a la vanguardia, sino que los alumnos tengan mayores ventajas competitivas. En este sentido, Luis Ernesto Derbez, aseveró que con este programa la UDLA se coloca a la vanguardia en el ramo de las telecomunicaciones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas