Sí se ha atendido a colonos por tema de antros: Agüera


Reconoce el rector de la UAP que el Ayuntamiento ha estado al pendiente de los quejosos


Vecinos de la colonia San Manuel exigen que se regulen los bares cercanos a Ciudad Universitaria


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Maestros toman SNTE 23

Notas Anteriores

 

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, sí ha tenido la voluntad para atender la solicitud de vecinos de la colonia San Manuel para que se regule el asunto de los antros en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), sin embargo, mientras la autoridad sigue regulando este asunto conforme a derecho, la universidad hace lo que le corresponde para garantizar la seguridad interna.


Después de la carta que le enviaran los colonos de San Manuel al rector de la máxima casa de estudios para que interceda por ellos ante la autoridad municipal, para que revise el funcionamiento de bares y botaneros cercanos a la universidad, indicó que ha venido platicando con la presidenta municipal y han estado atendiendo este planteamiento.


Señaló que le han pedido que se tenga mucho cuidado en el tema de los antros, a lo cual la presidenta ha sido muy atenta al respecto y hasta donde tienen conocimiento ha tomado cartas en el asunto, de manera que la UAP va a seguir profundizando en el tema.


“Mi percepción es que la presidenta está haciendo la labor, al menos verbalmente lo que nos ha dicho, es que hay toda la voluntad para resolver este tema, nosotros coincidimos con los colonos que debe de regularse y debe de atenderse el tema de la seguridad y del cuidado y respeto que debe haber hacia todos los ciudadanos.”


Al preguntarle al rector de la Universidad Autónoma de Puebla si se deben cerrar algunos antros cercanos a la instalaciones de Ciudad Universitaria, respondió que esa es decisión de la autoridad municipal.


Sin embargo indicó que estas decisiones deberán tomarse con base en derecho y a la reglamentación correspondiente y con respeto hacia la ciudadanía, ya que la autoridad debe buscar que todos los actores se vean satisfechos en sus legítimas demandas con base en derecho.


Insistió el rector que desde su punto de vista la alcaldesa está actuando bien, de hecho tiene la voluntad para hacerlo.


Destacó el rector de la UAP que en la vida interna de la universidad ha venido haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad interna, por eso se cambiaron los accesos para tener mayor control y evitar cualquier anomalía, se instaló un sistema de atención universitaria para cuidar la seguridad y salud de la comunidad universitaria en caso de emergencia y tener el cuidado para evitar cualquier atentado contra la seguridad.


Agüera Ibáñez dijo que en el caso de la seguridad externa han tenido una buena respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales, pero por el momento no se percibe ningún problema de crisis de inseguridad, así lo dijo minutos antes de signar un convenio con la Fiscalía Anticorrupción para adherirse a las Brigadas Universitarias Anticorrupción.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas