Rinde protesta René Lezama en la Delegación de Sedesol


Tendrá que resolver el escándalo por la desviación de recursos a favor de Rafael Moreno Valle




Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

En medio de un escándalo en la Delegación de Sedesol por la presunta desviación de recursos al proyecto político del senador Rafael Moreno Valle, René Lezama Aradillas fue nombrado ayer delegado en Puebla de la dependencia federal. Myriam Arabian Couttolenc, directora de Delegaciones Federales le tomó protesta al hoy exdiputado federal panista.


Durante tres meses la Delegación de Sedesol en Puebla se mantuvo acéfala tras la salida de Anahí Romero Alonso, quien en junio pasado denunció que Moreno Valle Rosas presionó al gobierno federal para propiciar su renuncia.


Hay que recordar que la hoy delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) fue acusada de presuntos malos manejos presupuestales durante su paso por Sedesol.


También fue acusada de las mismas prácticas cuando asumió la delegación de CDI en Puebla, por lo que los trabajadores, apoyados por los representantes de los pueblos indígenas en el estado exigieron su salida sin tener éxito.


A través de un comunicado de prensa, la Sedesol informó que Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Sedesol federal designó a René Lezama Aradillas, quien fue diputado federal por el distrito de Atlixco.


Lezama Aradillas también fungió como presidente municipal de Tehuacán y fue presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en dicho municipio.


A su arribo, el nuevo delegado tendrá que resolver el escándalo que surgió después de que Zeth Lima Barrientos, excandidato a diputado local por el PAN y trabajador de la Sedesol, denunció que los programas de la dependencia están siendo utilizados con fines proselitistas a favor del proyecto de Rafael Moreno Valle.


Y es que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, pidió una investigación a fondo y exigió que el subdelegado Jorge Gutiérrez se separe de su cargo, mientras se determina lo conducente.


En su columna Palabras Mayores, Héctor Hugo Cruz Salazar reveló que el Comité Directivo Estatal del PAN prepara ya la guillotina para llevar a Lima Barrientos a la Comisión de Orden de Acción Nacional, por haber acusado al senador de la República.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas