Advierte Marín que acabará con malos hábitos alimentarios


Además, anunció que se invertirá más en el campo


En el marco de “Día mundial de la Alimentación”, el gobernador señaló que se viven tiempos difíciles y que es indispensable garantizar una adecuada alimentación


Staff / Diario Cambio

Notas Relevantes

Pacheco pide reformas al 115 constitucional

Notas Anteriores

 

Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, advirtió la necesidad de cambiar hábitos alimentarios, sobre todo entre niños y niñas, para que dejen de consumir productos “chatarra” y tengan una dieta nutritiva que les garantice un crecimiento integral.


En el marco de Día Mundial de la Alimentación, señaló que se invertirá más en el campo y en programas de apoyo a sectores necesitados, porque la seguridad alimentaria de la población es su objetivo en esta administración.


Además, Marín Torres advirtió que en los tiempos difíciles que se están viviendo, los gobiernos tienen la obligación de garantizarle a la niñez una adecuada alimentación para evitarle enfermedades y hacer que se desarrolle de una manera sana y equilibrada.


Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Margarita García, y del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en México, Norman Bellino, el mandatario advirtió que en tiempos difíciles los gobiernos tienen la obligación de garantizarle a la gente, sobre todo a la niñez, una adecuada y suficiente alimentación.


Puso de relieve que su administración, a través del SEDIF, lleva a cabo importantes programas como el de desayunos calientes a través de mil 934 centros para beneficiar a 344 mil escolares; desayunos fríos en 3 mil 140 centros para 165 mil menores; distribución de 10 mil despensas para madres solteras; 36 mil en el programa Nutricio; 108 mil a familias de escasos recursos, 117 mil para adultos mayores, además de 125 mil jornadas para promover la preparación de alimentos con soya.


Con la presencia también del Premio Nobel de la Paz 2007, Francisco Estrada Porrúa, el Ejecutivo indicó que la alimentación es un tema central en todo el mundo, y reiteró que su gobierno continuará invirtiendo en el campo, “el cual hoy, por los apoyos recibidos, reverdece y está produciendo en todo el estado”.


En este evento, donde se puso en marcha la campaña Un Momento que Nutre, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de tener una buena alimentación, el representante de la FAO expresó la necesidad de que las instituciones financieras mundiales inviertan más en el campo para revertir la problemática alimenticia que enfrentan millones de seres en el mundo por el aumento de precios en productos y energéticos.


Posteriormente, el gobernador del estado asistió a la muestra gastronómica donde participaron 22 comités municipales del DIF y otras instituciones, y entregó premios a los ganadores del primer concurso estatal de platillos elaborados con soya.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas