Pierde Villa Issa la batalla en SSA


El viernes presentó su renuncia a la dependencia


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Regresa Mario Marín al internado de su infancia

Notas Anteriores

 

El general de brigada Rodolfo Carrillo Luna fue nombrado nuevo director de Servicios de Salud de la secretaría de este rubro en el estado. Sustituirá a Ricardo Villa Issa en esta dirección.


El viernes pasado, Villa Issa presentó su renuncia a la Secretaría de Salud, al igual que el director de Atención a la Salud, Jorge George Sánchez, y Luis Miguel Biñuela Reyes, quien era director administrativo de finanzas de esta dependencia.


De acuerdo al portal e-consulta, dichas destituciones se debieron al resultado de una evaluación que realizó el secretario de Salud, Antonio Marín López, la semana pasada. Desde que fue nombrado titular de la dependencia, ordenó a casi 300 funcionarios firmar su renuncia para que se hiciera efectiva en el momento que lo considerara conveniente.


Ayer, a través de un boletín, el gobierno marinista informó que el general Rodolfo Carrillo Luna ocupará el cargo de Villa Issa. Este militar se desempeñó como director general de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional en 2006, y fue integrante de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud.


Con estos enroques se terminó la hegemonía de Ricardo Villa Issa en la Secretaría de Salud, después de que logara sacar a Roberto Morales como secretario de la dependencia.


Y es que desde que llegó a esta secretaría, poco a poco fue obteniendo el control sobre todas las áreas. Según el hermano del exgobernador Melquíades Morales Flores, Villa Issa era el protegido del gobernador Mario Marín Torres, por lo que tenía los privilegios de hacer y deshacer en esta dependencia.


Según Roberto Morales, Ricardo Villa Issa hizo distintos enroques, dejando fuera de la dependencia a sus colaboradores y metiendo gente que, según Morales Flores, no tenía ni la menor idea de lo que implicaba ser funcionario de un área tan sensible como la Secretaría de Salud.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas