Regresa Mario Marín al internado de su infancia


Acude con el gobernador de Tlaxcala a entregar computadoras a alumnos de José Amarillas


“El internado en el que estudié mis seis años de primaria no ha perdido su calidad; por el contrario, la mantiene y la mejora”, señaló el gobernador del estado


Staff / Diario Cambio

Notas Relevantes

Pierde Villa Issa la batalla en SSA

Notas Anteriores

 

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, regresó al internado de educación primaria General de División José Amarillas, donde estudió; en esta ocasión estuvo acompañado por Héctor Israel Ortiz Ortiz, gobernador de Tlaxcala, para entregar 40 computadoras del programa de Habilidades Digitales.


En el evento realizado el pasado jueves, Marín Torres recordó sus años mozos cuando estudiaba en dicha primaria, al destacar el alto puntaje que obtuvo el internado de Amarillas en la prueba Enlace, “lo que demuestra que el internado en el que estudié mis seis años de primaria no ha perdido su calidad, por el contrario, la mantiene y la mejora; y los maestros no han extraviado la mística histórica de vocación magisterial”.


En el recorrido por las instalaciones del internado, los gobernadores poblano y tlaxcalteca estuvieron acompañados de Víctor Hugo Cahuantzi González, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Tlaxcala; Miguel Ángel Islas Chío, secretario de Educación Pública del Estado, y del alcalde Erasmo Ramírez Torres. Ernesto Hernández Hernández, director del  internado José Amarillas, mostró las instalaciones; los mandatarios constataron las  adecuaciones al comedor y a los dormitorios.


Marín Torres enfatizó su beneplácito por constatar que el gobernador de Tlaxcala se preocupa por la educación de los niños en alto grado de vulnerabilidad para que tengan herramientas frente a la vida, no importando su origen.


Al tiempo, el titular de la SEPE,  Miguel Ángel Islas Chío, informó que la entrega de las herramientas educativas es producto de la iniciativa del gobernador tlaxcalteca “para dotar a las escuelas con más alto nivel de aprovechamiento en la prueba Enlace, de equipos y aulas de  medios que les permitan incorporarse a las nuevas tecnologías de la informática”.


Asimismo, a nombre de los alumnos beneficiados, el niño Jonathan Alberto Barragán Torres agradeció que se den las condiciones para que en el internado General de División José Amarillas se tenga mejor educación, “y le reconocemos la oportuna  intervención del gobierno que encabeza Héctor Ortiz, para que contemos, a partir de este día, con 30 computadoras que nos servirán para mejorar nuestros conocimientos”.


Ante profesionales que laboran en el sector educativo, maestros y alumnos, Barragán  Torres confió en que su escuela seguirá contando con el apoyo de la actual administración, “y a nuestro amigo y excompañero Mario Marín Torres, gobernador del estado de Puebla,  y  a las autoridades presentes, les expresamos que tengan la seguridad de que los alumnos de este internado, con la ayuda de nuestros profesores y de  todo el personal que aquí  trabaja, haremos buen uso de todo el material que proporciona el gobierno y pondremos todo nuestro esfuerzo para  mejorar nuestras calificaciones”.


En torno a la presencia del mandatario poblano, el gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz recalcó la relación institucional y amistosa que mantienen, y dijo que “hace unos días, nos reunimos para echar a andar un proyecto que es muy importante para Tlaxcala, que es la construcción de la carretera Tlaxcala-Puebla vía Xoxtla”.


Adelantó que esta infraestructura carretera será una autopista de cuatro carriles, cuyo recorrido se hará en menos de 15 minutos, “son sólo 17 kilómetros, y encontramos, como siempre en nuestro amigo Mario Marín, toda la disposición”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas