Dos degollados y siete ejecutados, saldo del viernes


Alberto Osorio y La Redacción

 

Dos degollados, un subprocurador asesinado y un ataque a una niña junto con sus padres, fueron parte de los crímenes de los capos de la droga en la jornada de este viernes.


En total, el narcotráfico asesinó a nueve personas en ataques perpetrados en los estados de Morelos, Michoacán, Jalisco, México, Chihuahua y Baja California.


Entre los muertos, se encuentra el subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Andrés Dimitriadis Juárez. Junto con él, fueron acribillados sus dos escoltas.


El triple homicidio ocurrió cuando Dimitriadis Juárez circulaba en un vehículo oficial por las inmediaciones de la plaza Galerías Cuernavaca, a 20 metros del libramiento de la autopista México-Cuernavaca.


El jefe policiaco encabezaba investigaciones sobre grupos delictivos dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión. Hasta el momento no hay detenidos.


En otros casos, dos cabezas fueron entregadas en los estados de México y Michoacán. Además, las autoridades reportaron el asesinato de un agente investigador de la policía de Jalisco.


En Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntos sicarios dejaron abandonada una hielera, en cuyo interior se encontraba una cabeza humana y un mensaje alusivo a los atentados ocurridos el pasado 15 de septiembre en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.


El hallazgo se registró alrededor de las 7 de la mañana. El texto decía:


“Saludos Chayo, Rogaciano y Changa. Esto va para toda la bola de putos que apoyan a terroristas de La Familia, nosotros no matamos gente inocente, matamos terroristas como éste y va para… (ilegible), no anden haciendo levantones no queremos que trabajen con nosotros ni que se metan, el que se meta que se atenga y gracias por los que nos están apoyando. Atte: Cártel del Golfo 100% (sic)”.


En Cuautitlán, estado de México, el crimen organizado dejó a las afueras del Centro de Justicia una cabeza, la cual estaba cubierta con una bolsa negra y empaquetada en una caja de cartón.


Las autoridades informaron del hallazgo cerca de la una de la madrugada. El rostro del hombre quedó marcado por una cortada de cerca de 15 centímetros.


En Jalisco, dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron atacados a balazos en el municipio de Cihuatlán, uno de los cuales perdió la vida y, el otro, resultó herido.


Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuando los agentes investigaban el secuestro de una persona oriunda del estado de Michoacán.


Al rondar la casa donde permanecía la víctima, el secuestrador disparó contra los policías con una pistola 38 súper. Eduardo Martínez Santiago, de 29 años, murió al recibir un impacto de bala en la cabeza, y su compañero, Pablo Huerta Chávez, resultó con heridas leves y fue internado en un hospital de Manzanillo, Colima.


En Chihuahua, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, que fue abandonado en la carretera a ciudad Aldama.


En Tijuana, una niña de dos años fue herida con armas de alto poder, durante un atentado que cobró la vida de sus padres.


La pareja, hasta ahora no identificada, sufrió impactos de bala de alto calibre durante la noche del jueves, pero las autoridades reportaron la balacera hasta el medio día de hoy.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas