La marcha es un llamado para todos los actores: Alcalá


La alcaldesa propone una vez más la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública


En referencia al Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, la presidenta municipal consideró que los recursos para el rubro nunca son suficientes


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

La marcha ciudadana contra la delincuencia es un llamado “para todos los actores”, aseguró la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, quien consideró que ella ha hecho su parte en la lucha contra la inseguridad al proponer la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.


Entrevistada antes de presidir la clausura de la Semana del Abuelo, en el zócalo de la ciudad, Alcalá Ruiz sostuvo que se requiere “aprovechar toda la energía de quienes se manifestaron para poder construir esquemas que permitan lograr la mayor estabilidad, orden y seguridad”.


Según Alcalá Ruiz, la marcha implica “una gran oportunidad para que podamos, entre todos, mejorar y establecer esquemas de coordinación (…) Ya he puesto a consideración la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y seguramente a partir de ahí estableceremos distintos mecanismos en los que la autoridad haga lo que le toca hacer, y los ciudadanos también puedan intervenir opinando en la parte que esté a su alcance”.


En referencia al Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, Alcalá Ruiz consideró que los recursos para el rubro nunca son suficientes, por lo que, “como el acuerdo nacional lo establece, en el propio presupuesto municipal tendremos que estar estableciendo algunas partidas adicionales. Es una espléndida oportunidad para sumar esfuerzos”.


Por otra parte, durante su discurso en el acto de clausura de la Semana del Abuelo del Ayuntamiento capitalino, Alcalá Ruiz aseguró que su administración tiene muy presentes a los adultos mayores, y como ejemplo citó las actividades de la semana.


Además de reconocer “la experiencia y sabiduría de las personas de la tercera edad del municipio”, se comprometió a seguir trabajando por ellos a través del DIF.


“Los abuelos de Puebla no serán olvidados por esta administración municipal”, concluyó.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas