Destinará Comuna 100 mdp en obras para juntas auxiliares


Anunció Blanca Alcalá


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Hidalgo Vigueras se queda en la Secretaría de Seguridad

Notas Anteriores

 

 

Uno de cada cinco pesos destinados a la obra pública de la capital se aplicará en juntas auxiliares o en colonias populares. Según la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, hay alrededor de 500 millones de pesos asignados a obra pública durante el primer año de su administración, y que de éstos, alrededor de 100 se aplicarán en obras para las colonias populares y las juntas auxiliares.


Sin embargo, la alcaldesa detalló que, durante su campaña y el comienzo de su gestión, ha recibido más de 5 mil solicitudes de obra pública, principalmente “en materia de pavimentaciones”.


Además, refirió, se trabaja en la elaboración de esquemas en los que los beneficiarios de las obras aporten una fracción de la inversión requerida para éstas.


En cuanto a la ejecución de las obras, sostuvo que ya se terminó la época en la que se pavimentaba la calle del líder en turno de la zona, y que ahora se tienen que priorizar las calles que den acceso a las escuelas o a otras vialidades importantes.


“Si hoy queremos aspirar a tener una ciudad diferente”, explicó, “necesitamos invertir en responsabilidades que parecerían lejanas de los gobiernos municipales, pero que son fundamentales”, como la educación y la salud.


En el tema de la educación, agregó, “nuestra estrategia es integral: lo mismo estamos atendiendo el analfabetismo que implica no saber leer ni escribir, como el analfabetismo tecnológico en una ciudad como Puebla que exige competitividad”.
Por la mañana, en el monumento a Ignacio Zaragoza, la presidenta municipal dio el banderazo de salida de las unidades móviles médicas del Programa Ciudadano Salud en Movimiento, promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.


Luego, en el Teatro de la Ciudad, Alcalá Ruiz tomó protesta a Sandra Montalvo Domínguez como directora del recién creado Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas