Hidalgo Vigueras se queda en la Secretaría de Seguridad


Blanca Alcalá ratificó al secretario al señalar: “la presidenta decide el momento y el lugar”


Por su parte, el funcionario municipal dijo: “yo me dedico a trabajar, no a otra cosa, a pleitos”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Destinará Comuna 100 mdp en obras para juntas auxiliares

Notas Anteriores

 

 

Mientras Blanca Alcalá subrayó que “la presidenta decide el momento y el lugar” de la remoción de funcionarios, el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, aseguró sentirse tranquilo en su puesto y evitó responder a los señalamientos del regidor panista Miguel Ángel Dessavre, quien exigió su destitución.


“Yo me dedico a trabajar, no a otra cosa, a pleitos”, destacó el funcionario.


El pasado martes, el regidor panista, invocando repetidamente el título del libro escrito por Hidalgo Vigueras, Con el corazón en la mano, pidió al secretario, a nombre de los poblanos, “que nos proporcione una ciudad segura (…) que nuestros hijos puedan salir tranquilos a jugar en las calles (…) que los padres de familia puedan ir a su trabajo sin el temor de ser asaltados (…); que en la noche podamos salir a comer tacos, a la farmacia o hacer alguna compra en una tienda de conveniencia. Los poblanos le pedimos con el corazón en la mano al secretario de seguridad pública que, si no puede, renuncie”.


Cuestionado con respecto al posible efecto entre la ciudadanía de estas declaraciones, el secretario se limitó a responder: “las palabras influyen, el ejemplo arrastra”.


Además, Dessavre había declarado que la ciudad de Puebla tiene altos índices de inseguridad, a lo que el funcionario respondió: “es su opinión”.


Por otra parte, Hidalgo Vigueras refirió que, a través de los retratos hablados que hace la dependencia, han sido detenidas más de 15 personas gracias “a la colaboración de la ciudadanía”.


Mientras tanto, la presidenta municipal, Blanca Alcalá, fue interrogada por los medios de comunicación con respecto a la permanencia de Hidalgo Vigueras al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.


Evasiva, la alcaldesa respondió: “todos los temas son fundamentales, en todos tomamos las decisiones con la oportunidad y con la pertinencia que representan, y en su momento, si existen algunas decisiones al respecto, las conocerán”.


Posteriormente fue abordada de nuevo por los reporteros sobre una posible destitución, y Alcalá Ruiz sólo dijo: “La presidenta decide el momento y el lugar”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas