Recibe Alcalá premio nacional


La Fundación Unete reconoce los programas educativos de la comuna


El pasado 14 de marzo de 2008, el Ayuntamiento y la Fundación Unete signaron un convenio para equipar con aulas de medios a las escuelas del municipio; a partir de esta fecha, la labor de la alcaldesa ha sido ardua a favor de las instituciones educativas que más lo necesitan


Staff/ Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Destinará Comuna 100 mdp en obras para juntas auxiliares

Notas Anteriores

 

 

El pasado martes, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, recibió la medalla Max Shein, el máximo reconocimiento que otorga la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, AC (Unete), la cual se entrega a personas y organizaciones comprometidos a apoyar la educación.


El pasado 14 de marzo de 2008, el Ayuntamiento y la Fundación Unete signaron un convenio para  equipar con aulas de medios a las escuelas del municipio; a partir de esta fecha, la labor de la alcaldesa ha sido ardua a favor de las instituciones educativas que más lo necesitan.


La medalla fue entregada por Claudio X. González, presidente de Unete, junto con Roberto Shapiro Shein, vicepresidente de la asociación, misma que se constituye por 11 consejos estatales integrados por destacados empresarios, además de contar con el respaldo de los consejos asesores pedagógico y tecnológico.


La medalla lleva el nombre del fundador e inspirador de Unete, Max Shein Heisler, quien nació en Brooklyn, Nueva York, el 15 de enero de 1907, en el seno de una familia judía de origen polaco que había emigrado a principios de siglo, agobiada por la pobreza y por el exacerbado racismo que se vivía en Polonia, y quien falleció en la Ciudad de México a los 93 años, el 29 de noviembre de 2000.


En septiembre de 1999, un grupo de empresarios motivados por la generosidad del filántropo Max Shein concluyó que en la medida en que un mayor número de niños y jóvenes tengan acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática en la educación, se combatiría la desigualdad de oportunidades que prevalece en el país.


Otros galardonados que compartieron esta distinción con la presidenta municipal de Puebla fueron Víctor Arredondo, secretario de Educación Pública de Veracruz; Ángel Larraga Palacios, director general Gas Natural; Gustavo Monroy, subdirector de Auditoría y Métodos de Comercial Mexicana; Carlos Guzmán, director general de Hewlett-Packard México; Fernando González, subsecretario de Educación Pública federal y Jean Paul Broc, director general de Cablevisión.


Finalmente, Fernando González, subsecretario de Educación Pública federal, destacó que la labor de cada uno de los galardonados es importante, ya que —apuntó— en el país hay más de 200 mil escuelas que dependen de los recursos públicos, mientras que 32 mil son privadas, motivo por el cual los esfuerzos por brindar buena educación a niños y jóvenes deben ser intensos, y sólo se logra con el compromiso y apoyo de las autoridades.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas