Solicita Alcalá mil 700 mdp más para la comuna


Es la cantidad que pidió a los diputados federales


Staff / Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Duda Alcalá sobre su autoridad en el Parque Metropolitano

Notas Anteriores

 

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz pidió a los diputados federales mil 700 millones de pesos para programas del Ayuntamiento capitalino. Según la alcaldesa, estos recursos servirán para apoyar la realización de acciones en materia de infraestructura, desarrollo humano, promoción cultural y servicios públicos.


Los objetivos de su administración, expuso Alcalá Ruiz, son armonizar la política territorial integral con las acciones sectoriales y parciales, potenciar proyectos estabilizadores del proceso urbano, revitalizar el Centro Histórico y extender la acción municipal hacia la periferia generando un equilibrio de la zona metropolitana.


La presidenta municipal comentó que el enfoque integral del programa del Centro Histórico comprende acciones como la rehabilitación de la infraestructura, agua y drenaje y la sustitución de pavimentos en arroyos y banquetas, alumbrado público, iluminación exterior de inmuebles y mejoramiento de la imagen urbana.


Asimismo, el reforzamiento de la seguridad pública y protección ciudadana, reubicación del comercio en vía pública, recolección de basura y limpieza general del cuadrante y la instalación de nomenclatura y señalética acorde a las nuevas condiciones del Centro Histórico.


Por otra parte, la tarde de ayer rindió protesta el Comité Municipal contra las Adicciones, integrado por Blanca Alcalá Ruiz como presidenta, la regidora María Eugenia Mena como coordinadora ejecutiva, y por Sonia Aguirre Sandoval como secretaria técnica.


Los vocales son Francisco Javier Honorato, del Sector Salud; Héctor Manuel Castillo Ponce, de la Secretaría de Desarrollo Social; Ninel Huerta Campos, del Sistema Municipal DIF; Mónica Barrientos Sánchez, del Instituto Municipal de la Juventud; Francisco Javier Arce Lozada, de la Secretaría de Educación Pública; Alejandro Aguilar Argüelles, de la Asociación de Padres de Familia; Miguel Hernández, de Grupos Civiles Organizados, y Elizabeth Márquez Ochoa, de Grupos de Trabajo de Tratamiento.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas