Reconoce Directiva su pecado


Acepta López Chargoy no seguir los lineamientos de Protección Civil


El directivo se quejó de que en los medios nacionales no se habla del Puebla, y ahora que les clausuraron el estadio hablaron del equipo Televisa y TV Azteca



Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Puebla tendrá partido amistoso contra Toluca

Rechaza Mario Montero contubernio con Henaine

Notas Anteriores

El directivo de la Franja Jesús López Chargoy reconoció que la directiva no dio el seguimiento adecuado a las recomendaciones que hizo Protección Civil: “Lo que teníamos que haber hecho es juntar la documentación y presentarla y no esperar a que nos volvieran a visitar”, explicó, por lo cual las puertas del estadio Cuauhtémoc siguen cerradas.


Afirmó que él y el contador Álvaro Flores Cid de León estaban enterados de la visita y que no le dieron seguimiento. Además, López Chargoy aseguró que hoy será reabierto el estadio para que los Lobos de la UAP puedan jugar su partido como locales.


El directivo se quejó de que en los medios nacionales no se habla del Puebla, pero que ahora que clausuraron el estadio hablaron del equipo Televisa y TV Azteca.


Además, anunció que se quitarían los sellos de clausura, ya que el contador Álvaro Flores Cid de León ya había presentado los documentos en los que se señala que el estadio cuenta con las medidas de seguridad. Sin embargo, hasta el cierre de la edición, el Puebla seguía sin casa.


El miércoles 3 de septiembre, en entrevista con Cambio, Álvaro Flores negó tener los documentos, y aseguró que éstos los tenían en la Secretaría de Finanzas. Al respecto, López Chargoy afirmó: “Como ustedes saben, las acciones están respaldando la fianza que el Gobierno del estado nos hace favor de dar que nos pide la Federación Mexicana de Futbol, y obviamente, uno de los documentos que nos están pidiendo también está en la Secretaría de Finanzas, puesto que el inmueble es del gobierno”.


En entrevista después del entrenamiento de los camoteros, el directivo dijo que no interpreta la clausura como una acción negativa por parte del gobierno: “Al contrario, el gobierno siempre nos ha apoyado, nos presta el inmueble, nos apoya con la fianza, el señor gobernador nos hace el favor de acompañarnos en los partidos.”


Respecto a la multa a la que se puede hacer acreedor el equipo, que va de los cinco a los 50 días de salario mínimo, López Chargoy dijo que espera que la multa sea mínima, “pues no cometimos ninguna falta”.


Aunque el Puebla juega como local el 21 de septiembre contra los Tigres, la filial del equipo, Lobos BUAP, juega el domingo en el estadio Cuauhtémoc frente a Potros Chetumal, y en caso de que no se abra el estadio tendría que buscar una sede alterna, aunque el directivo poblano aseguró que no hay que preocuparse, y que el domingo se jugará el partido.
Por su parte, José Luis Sánchez Solá prefirió no tocar el tema de la clausura del estadio: “Ése no es mi tema, eso lo deben de preguntar a los encargados”.


Respecto a su relación con Ricardo Henaine, el técnico dijo: “Es dueño, ayer no fue ni buena ni mala, en la reunión cada quien agarró su lugar, todo esta puesto en la mesa, en cualquier directiva con la que te enfrentes en el mundo lo que manda son los resultados”.


En relación con los cambios administrativos en el equipo que se anunciaron el miércoles durante la reunión entre directivos, López Chargoy dijo que todavía no se concretan: “Paco (Francisco Bernat) propuso que una persona de nosotros (la directiva) estuviera para velar por nuestros intereses. Me proponía directamente a mí, pero por los otros negocios me es prácticamente imposible, se quedó abierta la puerta pero de una forma sana, Jordi, Jaime y Paco Bertnat tienen toda mi confianza.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas