Complejo Cultural Universitario será sede del tercer informe


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Acuerda Anuies creación del Centro Nacional de Evaluación

Notas Anteriores

 

Con una inversión de 72 millones 131 mil 310 pesos, se inauguraron ayer siete obras cuya área construida es de 19 mil 987.90 metros cuadrados. Entre éstas se encuentran: el nuevo edificio de Ciencias de la Comunicación en el área del Complejo Cultural; la restauración de la Casa de la Reina (para la secretaría administrativa) y la restauración del edificio Don Bosco.


Durante la inauguración de las acciones comprendidas en el tercer maratón de obras, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, confirmó que el 6 de octubre, día que será inaugurado el Complejo Cultural Universitario, rendirá su informe de labores. El evento será alrededor de las 20:00 horas, después de que coloque la primera piedra de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria.


Aunque no quiso adelantar el programa que se va a desarrollar durante ese día, reveló que al término de su informe habrá un espectáculo del tenor Fernando de la Mora.


El edificio de Ciencias de la Comunicación consta de mil 894 metros cuadrados, y requirió una inversión de 16 millones 490 mil pesos; la Secretaría Administrativa, ubicada en la Casa de la Reina, fue remodelada con una inversión de 22 millones 313 mil 500 pesos; la remodelación del Edificio Don Bosco requirió 14 millones de pesos.


En cuanto a la ampliación del edificio administrativo de la Facultad de Arquitectura, la universidad invirtió 14 millones 144 mil 402 pesos; en el edificio de la Dirección General de Obras se destinaron 2 millones 978 mil 365 pesos en mil 970 metros cuadrados; en la rehabilitación de las canchas de frontenis del Complejo Deportivo se invirtieron 863 mil 425 pesos, y al aula de la Facultad de Derecho se destinó un millón 341 mil 618 pesos.


La inauguración de obras continuará el próximo jueves 4 de septiembre con la entrega de la restauración del edificio anexo a la preparatoria Emiliano Zapata, y el próximo lunes 8 de septiembre se concluye el maratón con la inauguración del edificio administrativo de la preparatoria regional de Tecamachalco Enrique Cabrera, así como el campus de Libres.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas