Cambia Agüera su día de informe


Lo aplazan por un mes. Se dice que fue por no concluir el Complejo Cultural Universitario


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

El tercer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, será aplazado un mes debido a  los últimos sucesos de inseguridad registrados en el país y para concluir debidamente la obra del Complejo Cultural Universitario.


Se prevé que el día de hoy la institución fije una postura oficial de las razones por las que decidió cambiar de fecha el informe de labores, ya que ahora está previsto que el rector rinda su informe el próximo 6 de noviembre, en lugar del 6 de octubre como estaba fijado.


A pesar del aplazamiento de la fecha del informe, este mantendrá el mismo programa, es decir, se prevé que el rector presente un reporte de sus tres años de gestión en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario. Se espera que en primer término se coloque la primera piedra de la Megabiblioteca Central que se ubicará en Ciudad Universitaria, cuya inversión será financiada con recursos extraordinarios. Posteriormente será inaugurado el Complejo Cultural de la UAP, cuya inversión total ascenderá a los 900 millones de pesos.


Durante su informe se dará a conocer el reporte financiero del último año, pero además destacará la inversión de más de 600 millones de pesos que se han destinado en la construcción de alrededor de 400 mil metros cuadrados de infraestructura en su periodo como rector.


También se espera que para el informe, Agüera Ibáñez dé a conocer los pormenores de los avances del proyecto Minerva, el cual le da vigencia, actualidad y futuro a la Máxima Casa de Estudios, y se informará que en el primer tercio del 2009 se concluirá la actualización de todos los planes y programas de estudio.


Posterior a la rendición del informe, se tiene previsto el inicio de una semana de actividades culturales encabezada por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, a cargo de Lilia Cedillo. El mismo día del informe se prevé cerrar con un evento cultural.


Será el día de hoy cuando el área de Comunicación Institucional de la UAP dé a conocer todos los detalles que llevaron a la rectoría a cambiar de día el informe de labores.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas