En Jalpan, 4 mil personas sin agua por falta de luz


Desde hace dos meses


Se sabe que la falta de pago por el servicio es la causa de la medida tomada por CFE


Alejandro Serafín Villegas / Corresponsal / Jalpan, Pue

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Desde hace dos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a siete sistemas de agua potable que funcionan por bombeo en el municipio de Jalpan. 


Se sabe que la falta de pago por el servicio es la causa de la medida tomada por CFE. Sin embargo, integrantes de los diferentes comités de agua potable de las poblaciones afectadas aseguran que nunca se les ha requerido pago alguno de manera oficial.

 


Mirasol Velásquez, del ejido de Jalpan, asegura que en su comunidad llevan 12 años con ese servicio y nunca les ha llegado algún recibo o requerimiento de pago, por  lo que la gente ve injusto que la CFE haya cortado el servicio sin previo aviso, sobre todo porque la gente está dispuesta a pagar  por él.


La cabecera municipal de Jalpan, Las Cañas, El Progreso, Nuevo Zoquiapan, Piedras Negras y la Colonia Aquiles Córdova son otras tantas comunidades perjudicadas por este problema, mismas que han recurrido a la autoridad municipal para que intervenga y ayude en la solución; sin embargo, el munícipe se deslindó argumentando que él no tiene nada que ver.


En una reunión convocada por Fidencio Vargas Tolentino, representante de Antorcha Campesina en el municipio de Jalpan, los integrantes de los diferentes comités de agua potable de las comunidades afectadas acordaron acudir conjuntamente a las oficinas de la CFE Poza Rica para buscar una solución a estas irregularidades, ya que la inversión en equipo de bombeo ha sido muy elevada y se corre el riesgo de que se eche a perder por la falta de uso, cuestión que agravaría la problemática que de por sí afecta ya a 4 mil habitantes del municipio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas