Avala Alcalá plan anticrisis


La presidenta municipal dijo que es momento de que todos se unan al presidente


Además, explicó que en su administración la crisis no los tomará por sorpresa


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Minimizan presencia de Zetas Alcalá y Juan de Dios

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz avaló las medidas para enfrentar la crisis económica en el país hechas por el presidente de la República, Felipe Calderón, en las que anunció que se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año, así como del gas LP.


Se le cuestionó a Alcalá Ruiz su opinión acerca de estas medidas, a lo que respondió que ante la crisis económica son tiempos en los que todos los mexicanos deben unirse con el presidente de la República y los gobernadores: “Pero sobre todo con los ciudadanos”.


Añadió que espera que con las medidas dadas a conocer por el presidente de la República, se puedan abatir los niveles de inflación que impacta en las economías de las familias poblanas.


La presidenta municipal explicó que en su administración la crisis no los tomará por sorpresa, ya que su gobierno ha tomado con anticipación medidas que permitan garantizar los servicios básicos para que la ciudad funcione, como es el caso de la recolección de basura, alumbrado y otros servicios públicos.


Ante la crisis económica que afecta al país, la presidenta municipal aseguró que en su administración tiene planeado impulsar políticas públicas que apoyen a la economía de las familias.


Entre las medidas dadas a conocer por el presidente Felipe Calderón, ayer por la mañana, se incluye congelar el precio de las gasolinas, reducir 10 por ciento el precio del gas LP para todo el año, así cómo apoyo para que los ciudadanos tengan acceso a la compra de electrodomésticos nuevos que permitan tener un ahorro en el pago de la energía eléctrica.


Además de ampliar los apoyos para las personas que pierdan su empleo durante este año, y ampliará el programa de empleo temporal.


Finalmente, la inversión en infraestructura con los recursos de los excedentes petroleros que asciende a 30 mil millones de pesos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas