No se permitirán más invasiones a terrenos


Señaló Blanca Alcalá


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Alcalá aún sin sede de su primer Informe

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz dijo que existe la posibilidad de regularizar algunas colonias asentadas de forma irregular en el municipio, aunque anunció que no se van a permitir más invasiones.


Entrevistada por los medios pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y no aceptar lotes en los que se ponga en riesgo su vida, como es el caso de barrancas, ríos o que no sean aptos para la construcción de viviendas debido a la cercanía con instalaciones eléctricas o ductos de Pemex.


Explicó que el ayuntamiento tiene contabilizadas hasta 180 colonias, de las cuales 25 podrían ser regularizadas y aseguró que en su administración no se permitirán más asentamientos que pongan en riesgo la vida de los pobladores.


Durante la entrega de obras en el sur de la ciudad la presidenta municipal comentó que el permitir este tipo de asentamientos en ocasiones representa un problema para el Ayuntamiento, en resolver problemas de servicios públicos que necesitan las colonias.


Actualmente en diferentes puntos de la ciudad se encuentran predios invadidos, como es el caso del predio que se encuentra a un costado del fraccionamiento “Las Fuentes 1”, ubicado en la zona Sur o en pequeñas áreas, cómo en la colonia San Diego Manzanilla en donde ya se están haciendo obras de vivienda.


En su gira de trabajo se entregaron de pavimentación, atención a escuelas públicas Alcalá Ruiz comentó que la inversión de estas obras es de 400 millones de pesos.


Entre las colonias en las que hoy se entregaron obras fueron San Bernabé Temoxtitla, La Popular, Emiliano Zapata, Las Carmelitas y Valle Paraíso, la inversión será la mitad por parte del Gobierno estatal y la otra parte será financiada por el Ayuntamiento.


La presidenta municipal comentó que en la mayoría de las colonias de la ciudad es necesario invertir en materia de obra pública, aunque manifestó que para lograr los objetivos es necesario la participación de la ciudadanía, además de la preservación y cuidado de las obras.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas