Blanca Alcalá busca inversión alemana


Se reúne la presidenta municipal con empresarios alemanes


“Ellos están explorando invertir en alguna ciudad del país y nosotros fuimos muy explícitos en que serían bienvenidas todas las inversiones”, señaló la alcaldesa


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Hasta febrero se arreglarán mercados de ambulantes

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, ayer por la mañana sostuvo una reunión con empresarios alemanes que podrían invertir en la ciudad.


Entrevistada durante la inauguración de la torre de especialidades del issstep, Alcalá Ruiz comentó que se recibió a los empresarios con la intención de mostrar los beneficios que implica invertir en la ciudad: “Ellos están explorando invertir en alguna ciudad del país y nosotros fuimos muy explícitos en que serían bienvenidas todas las inversiones.”


Aseguró que les dio a conocer los incentivos fiscales, recientemente aprobados, en los que las nuevas inversiones pueden conseguir un descuento hasta del 30 por ciento dependiendo de la inversión y el tipo de industria.


La presidenta municipal manifestó que Puebla ofrece competitividad, además destacó que en el tema de la seguridad la ciudad tiene la ventaja en comparación con otras ciudades del país.


Se reservó el nombre de la empresa, se limitó a comentar que se trata de inversionistas dedicados a las tecnologías de la información.


En rueda de prensa, Fernando Ariza de la Fuente comentó que de lograrse la instalación de dicha empresa se generarían en una primera etapa 100 empleos que se podrían incrementar a 700.


Comentó que lo que los inversionistas buscan son los incentivos fiscales, agilización de trámites y comunicación directa con los distintos niveles de gobierno.


Añadió que les mostraron la buena relación que existe en la ciudad entre el Gobierno federal, estatal y municipal.


Ariza de la Fuente comentó que dentro de las oportunidades que ofrece la ciudad destaca el hecho de que en Puebla existan universidades de calidad, tema que busca esta empresa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas