Hasta febrero se arreglarán mercados de ambulantes


Señaló Fernando Ariza


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Blanca Alcalá busca inversión alemana

Notas Anteriores

 

Será hasta mediados de febrero cuando se hagan los arreglos necesarios en los mercados en donde se reubicó a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Fernando Ariza de la Fuente.


En rueda de prensa, Ariza de la Fuente comentó que hasta el momento se ha invertido más de millón y medio de pesos en los mercados La Merced y El Ferrocarril, siendo este último donde se haga una inversión mayor que será de cuatro millones de pesos.


Reconoció que hasta el momento los inmuebles se encuentran prácticamente vacíos, pero espera que después de los trabajos de remodelación, imagen y planes de mercadotecnia puedan lograr el posicionamiento entre los consumidores y con ello los vendedores vayan regresando a los mercados, ya que muchos de ellos buscaron otras fuentes de empleo ante las bajas ventas registradas.


En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico presentó un programa de capacitación para microempresarios para evitar el cierre de compañías en la entidad.


El programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos de los cuales dos millones son aportación de recursos federales, dos más por parte del Gobierno del estado y un millón más del municipio.


A decir de Ariza de la Fuente esto es una forma de dar respuesta a los efectos de la crisis, ya que de acuerdo las estadísticas, en el municipio el 40 por ciento de las microempresas cierran a los ocho meses de haber sido instaladas.


La capacitación que se dará a éstas será de administración básica y mercadotecnia y la aplicación de la herramienta “My Role” para mil microempresarios poblanos: “Lo que se busca con esto es que el microempresario cuente con un rol productivo adecuado, relacionado directamente a sus talentos y que al comprender la importancia de tener un plan de previsión, planeación, logística, mercadotecnia así como estrategias necesarias para conseguir los objetivos de su organización mediante una administración eficiente, se logre aumentar la productividad de sus negocios en el mediano plazo.”


Los microempresarios que pueden participar de este programa son los que están clasificadas como giros de bajo y mediano riesgo, tal es el caso de empresas de pequeña producción y lo relacionado con alimentos y canasta básica.


Ariza de la Fuente comentó que actualmente se tienen registradas a cerca de 120 mil microempresas que se busca apoyar mediante la implementación de incentivos fiscales, como la disminución de cuotas en el pago del predial, entre otras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas