Exige regidor panista terminar con franeleros


Además Dessavre criticó a Juan de Dios Bravo por querer uniformar a los viene, viene


Aseguró que el hecho de otorgar credenciales sólo va a generar problemas con el Ayuntamiento


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Centro Histórico estará listo a finales de este mes

Notas Anteriores

 

El regidor panista Miguel Ángel Dessavre Álvarez, criticó la medida del secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, para crear un padrón y uniformar a franeleros, ya que representa una violación a la reforma hecha al Código Reglamentario Municipal (Coremun).


Dessavre Álvarez explicó que su fracción propone que los viene, viene sean retirados de la vía pública y se les apoye con trabajos temporales, lo cual es viable, ya que durante lo que resta de la administración de Blanca Alcalá se recibirán recursos federales por lo que los sueldos de estas personas no representarán un gasto para el Ayuntamiento.


Aseguró que el hecho de uniformar y otorgar credenciales a los 800 franeleros sólo va a generarle problemas al Ayuntamiento, ya que les crea derechos y después será más difícil quitarlos de la vía pública, además. a decir del regidor blanquiazul, la medida tiene tintes partidistas.


En rueda de prensa, comentó que adicionalmente piden que se acondicionen lugares en diferentes parques de la ciudad para que estas personas puedan lavar autos, ya que según los viene, viene ganan más dinero por limpiar autos y no por el apartado de lugares.


El panista comentó que esta es una actividad que no se debe permitir en el municipio, ya que en vez de beneficios trae problemas, pues existe conflicto entre los prestadores de servicio y los usuarios por las propinas, además de que la mayoría de la gente les da dinero por miedo a que le dañen el vehiculo y no porque consideren que eso cuesta el servicio.
Por otra parte, el regidor reconoció que el Ayuntamiento aún no tiene capacidad para aplicar las reformas hechas al Coremun, ya que para poder supervisar que se cumpla con lo establecido, pues hace falta personal que vigile que se cumpla con la ley.


Arremetió en contra del secretario de Gobernación, pues lo acusó de no respetar las negociaciones que se estaban haciendo al cambiar la propuesta que se estaba estudiando y lo acuso de incompetente: “Debemos vencer la incapacidad de algunos funcionarios para hacer que puebla sea más productiva”.


El regidor Blanquiazul añadió que ya que este año habrá elecciones, en su partido se mantendrán vigilantes para que los recursos no sean entregados con fines partidistas, aunque aseguró que no saldrán a decir que hay irregularidades cada que se entreguen obras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas