Marín López, un lastre para la SSA: Malcom


Además, el líder del sindicato de la Secretaría de Salud califica de déspota al secretario


El dirigente gremial dijo que en una reciente visita que hizo el titular de Salud al Hospital General de Puebla, el personal se molestó cuando, luego de pedir más apoyo ante las deficiencias laborales que enfrentan, el funcionario los ignoró


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Promete Alcalá buscar más recursos para obras

Otro paro en el Sector Salud

Dejará VW de producir cinco mil vehículos por paro técnico

Notas Anteriores

 

El trato despótico del secretario de Salud, Antonio Marín López, hacia beneficiarios y trabajadores de la dependencia fue confirmado por el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de la SSA, Malcom Ramírez Martínez, quien además acusó al encargado de la dependencia de no liberar los recursos para la contratación de mayor personal.


En entrevista con Cambio, el líder gremial refirió que en una reciente visita que hizo Marín López al Hospital General de Puebla, el personal se molestó cuando, luego de pedir más apoyo ante las deficiencias laborales que enfrentan, el funcionario los ignoró.


“Por palabras de los trabajadores, nos manifiestan que hay carencia de materiales, de medicamentos y equipo obsoleto. En el área de recuperación de pacientes faltan camillas, algunos aparatos, los monitores no funcionan y el quirófano no ha sido modernizado”, señaló.


Sin embargo, dijo que Marín López no atendió las peticiones de sus trabajadores e incluso beneficiarios de la SSA han denunciado el mal trato que da el responsable de la Salud en el gobierno local.


Ramírez Martínez indicó que debe haber soluciones inmediatas al problema del trato y la falta de recursos económicos que no ha aplicado Marín López. “Los trabajadores hacen lo que pueden con el equipo, pero exigen atención.”


No obstante, Marín López no ha liberado el recurso correspondiente al pago de mejores equipos y la contratación de nuevos empleados, señaló el líder del sindicato, quien agregó que las únicas contestaciones que recibe del titular de la SSA cuando se le cuestiona al respecto es que ya hay un nuevo presupuesto.


“Que hay oportunidad porque es nuevo año, que hay nuevo presupuesto por destinar, pero es lo único que nos dice (…) No hay una definición de contratos laborales y pues los trabajadores están molestos porque, ante el poco personal, tienen que trabajar más”, manifestó.


Malcom Ramírez explicó que a algunas personas les piden trabajar horas extras, que a veces no son pagadas.
Destacó que una de las faltas de previsiones del titular de la SSA es la reducida contratación de trabajadores para el Hospital General de Libres, pues si se permitiera el bajo número de empleados sugerido por el funcionario, cerca de 120, el nosocomio no funcionaría.
“Estamos viendo el mínimo de personal que debe contratarse porque si no, no va a ser posible que el hospital funcione. Mínimo necesitamos unas 60 personas más, unas 30 enfermeras y otros 30 de personal de apoyo”, afirmó.


El líder sindical precisó que el déficit de empleados, que impide la atención correcta en hospitales, se repite en Tehuacán, Teziutlán, Izúcar, General de Puebla y Cholula. Respecto a los cuales refirió que es “urgente” la inversión de recursos.

 

Ramírez Martínez aseguró que la intención de suspender las actividades en hospitales no es para perjudicar a la gente, sino para exigir al titular de la SSA que libere recursos y contrate a más personal, lo cual dijo que garantizaría una mejor atención.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas