Disidentes no le temen a Carmona


Aseguran que seguirán con las marchas

 

A pesar de que el funcionario marinista amenazó con aplicar descuentos acumulados a los docentes que no se presentan a dar clases

 

Olivia López Pescador

 

Notas Relacionadas

Maestros disidentes se plantan en Finanzas290109

Toman disidentes Finanzas, Sedesol y el Registro Público 290109

Carmona lanza ultimátum a los disidentes 290109

Toman disidentes Cordes del Estado 280109

Más Notas de hoy

Febrero será un mes difícil, vaticina Derbez

Piden reducción en gasto de campañas

A pesar de las amenazas del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, de aplicar descuentos acumulados a los docentes que se ausenten de las aulas, maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano continuarán con sus movilizaciones para que se respeten sus derechos laborales, afirmó Miguel Guerra Castillo, vocero de los comités “alternos” de las dos secciones sindicales del SNTE.


A pregunta expresa si el secretario se está convirtiendo en el “enemigo” de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respondió que sí, porque es un instrumento del charrismo.


Darío Carmona ahora se ha convertido en el enemigo de la democracia magisterial en Puebla, pues el funcionario está dando la cara por los charros, aunque ellos (Cirilo Salas de la sección 51 y Eric Lara de la sección 23) ya no representan a nadie.


Luego de que Francisco Díaz Gil, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, firmara una minuta de acuerdo en la que reconoce la representación del Consejo Democrático Magisterial para negociar asuntos administrativos y laborales, sin que fuera avalada por la SEP; el vocero de este consejo magisterial señaló que los maestros no se van a cansar en su lucha, a pesar de que los “empleados” de Darío Carmona no firmaron la minuta.


Tras cuestionarle el motivo por el cuál la gente de la SEP decidió no firmar la minuta de acuerdo, aunque estuvieron presentes en la reunión de anoche en Gobernación, respondió Miguel Guerra lo siguiente: “Fue una táctica de Darío Carmona; el irse entregando cada día más al charrismo y seguramente tiene consigna de que no entregue nada de los maestros”.


Recordó Miguel Guerra, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, que los maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación, en ningún momento se comprometieron a suspender las movilizaciones, por consiguiente, van a continuar con los plantones y marcha.


Aunque están buscando la “toma de nota”, indicó que no tienen ninguna intención de irse del SNTE, al contrario, los que deben dejar el sindicato son los “líderes Charros” que ya han sido desconocidos. “Siempre tuvimos la opción de largarnos, de hacer otro sindicatito, pero ¡no!, hemos dicho que no vamos a hacer otro sindicato”.


En cuanto a las versiones que existen, sobre un posible acuerdo entre el Gobierno del estado y el CEN del SNTE, de que a más tardar en el mes de febrero serán recuperados los inmuebles sindicales retenidos por la disidencia, señaló que los maestros que integran los comités alternos del SNTE no van a soltar los edificios sindicales.


Cabe hacer mención, que está previsto que este 30 de enero, un grupo conformado por miles de maestros poblanos se sumen a la marcha nacional de la Ciudad de México, para protestar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación y para exigir la salida del SNTE de Elba Esther Gordillo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas