Acusan a exedil de Olintla de violar a tres menores


Denunció la diputada perredista Irma Ramos


Aseguran los familiares que fue su profesor de catequesis


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

160 mil pesos pagarán policías que dejaron escapar a reo

Lanzan grillas contra el director de Vialidad Estatal

Mandan a vialidad estatal a suegro del líder de Los Zetas

Notas Anteriores

 

Antonio Tino Sánchez, el expresidente municipal de Olintla, fue acusado por el delito de violación en contra de tres niñas ante la Procuraduría General de Justicia. La diputada perredista Irma Ramos se presentó el martes por la noche con los familiares de las tres niñas, quienes aseguran que las menores fueron abusadas sexualmente por el exfuncionario, quien también es su profesor de catequesis.


La diputada se entrevistó con Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos para dar celeridad al caso, puesto que, desde que fueron levantadas las denuncias no han reportado ningún avance en las investigaciones.


De acuerdo a las versiones dadas por la familia de las niñas, Antonio Tino Sánchez las conoció debido a que funge como catequista en la iglesia local, además de que dentro del actual ayuntamiento se dedica al cobro de predios.


Es por eso que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige que se investigue a fondo al exedil, porque es probable que conozca a más menores y que también haya abusado de ellos.


“Los engañaba con darles dinero, los citaba en su taller de carpintería y ahí es donde cometía los delitos”, comentó Ramos sobre el modus operandi del expresidente que fue denunciado por las niñas.


“Le vamos a dar seguimiento y apoyo, porque a raíz de la denuncia que hice en Hueytlalpan, mucha gente se está acercando conmigo, ante la poca respuesta de las autoridades”, agregó.


Y es que las averiguaciones previas fueron iniciadas en los meses de febrero y marzo ante la agencia del Ministerio Público correspondiente en el distrito judicial de Zacatlán, pero hasta la fecha el caso no ha avanzado. La diputada señaló que el presidente municipal actual, Daniel Lecona, conoce el caso pero ha protegido a Antonio Tino Sánchez.


Incluso, una de las madres de las menores afectadas, quien laboraba en la Presidencia Municipal fue despedida por el cabildo de Olintla tras presentar la denuncia contra el exalcalde.


Por lo pronto, la diputada espera una nueva reunión con el subprocurador Víctor Pérez Dorantes, quien le ofreció revisar el caso y explicar el porqué de la tardanza en las pesquisas contra el funcionario municipal.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas