Mandan a vialidad estatal a suegro del líder de Los Zetas


Aseguran que no se encontró ningún elemento que lo ligue con narcotráfico


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

160 mil pesos pagarán policías que dejaron escapar a reo

Acusan a exedil de Olintla de violar a tres menores

Lanzan grillas contra el director de Vialidad Estatal

Notas Anteriores

 

Aunque la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal no encontró elemento alguno que ligue en actividades de corrupción al agente Alfonso Quintero Calva con su exyerno, Manuel Antele Velasco, presunto comandante de Los Zetas en Puebla, será reasignado a Tránsito Estatal y ahí se le llevará ante la Comisión de Honor y Justicia.


“Después de una minuciosa investigación, no se le encontró ninguna referencia de que tuviera algún contubernio con la gente que se le implica. Sin embargo para que pueda la Comisión de Honor y Justicia del estado de la Secretaría de Seguridad Pública y se pueda continuar la investigación pertinente, se buscó la determinación de que se reintegre a la Dirección de Tránsito del estado”, comentó Hidalgo.


De acuerdo a los detalles del secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, será entonces la Dirección de Vialidad Estatal y la Comisión de Honor y Justicia la que determinen el destino de Alfonso Quintero Calva.


“En Tránsito estatal lo remiten a la propia Comisión de Honor y Justicia y ellos harán su propia determinación, pero deberá de ser muy puntual porque ya depende de ellos el elemento”, agregó.


Cabe recordar que el agente Quintero se encontraba asignado al Sector 1 de la Dirección de Vialidad Municipal, a donde llegó desde 1998. Su reasignación a Vialidad estatal fue acordada ayer miércoles por lo que llegará ya a reportarse con sus superiores desde hoy mismo.


“Él mencionó que estaba de acuerdo y que tenía una trayectoria de disciplina y lo que se le ordenase lo iba a hacer él”, mencionó el secretario municipal de Seguridad.


—¿Se inconformó con el cambio?


—No, de ninguna manera (…) Lo cierto es que el señor está enfermo, tiene 63 o 65 años. Y está enfermo. No creo que quiera problemas y no digo con nosotros, sino en general, no quiere problemas ni enojarse por su situación tan delicada de salud. Pues creo que tomó bien la noticia y se le explicó perfectamente todo.


Quintero Calva, con una antigüedad de más de 20 años como agente de Vialidad, es padre de Karina Quintero Marcial, a quien se le relaciona como la expareja de Manuel Antele Velasco, quien según averiguaciones previas de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) es jefe en Puebla del llamado brazo armado del Cártel del Golfo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas