Se apunta el panista Eduardo Morales por el distrito 12
Dice que sólo espera la convocatoria de su partido para registrar su candidatura a la diputación federal
Yonadab Cabrera Cruz
El exdelgado del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Eduardo Morales Garduño se destapó como aspirante a diputado federal por el distrito 12, y dijo que sólo esperará a que el próximo 15 de enero se publique la convocatoria del PAN para que se inscriban los albiazules que deseen contender por una curul en San Lázaro.
“Cuando se emitan las convocatorias yo formalizaré ante las dirigencias mi aspiración, me registraré y legalmente ya podré ser contendiente para la diputación, en ese sentido por supuesto que en el momento adecuado yo platicaré con las dirigencias para fortalecer y que ellos sepan de mi aspiración.”
De la misma forma, Morales Garduño aseguró que el PAN está tres puntos por arriba del PRI en las preferencias electorales en la capital poblana, por lo que su trabajo debe estar enfocado en que crezca esta diferencia.
“Las últimas encuestas que dio a conocer la dirigencia municipal nos posiciona tres puntos arriba del PRI, y todavía sin candidatos y sin campañas, lo que quiere decir es que estamos en una posición creciente.”
Eduardo Morales indicó que es panista desde hace 15 años, dijo que conoce a la perfección el distrito 12, que abarca las colonias del Mirador, San Manuel, Alseseca, la zona de Ciudad Universitaria y Valsequillo.
Por lo que ha sostenido encuentros con los principales cuadros panistas, con la base del partido: “me he preparado, he visitado a políticos de mi partido, y a la base blanquiazul, pero sobre todo a actores sociales en donde la candidatura y el proyecto que encabezo en este momento se está fortaleciendo.”
Al exdelegado de Migración no le preocupa el proceso interno de su partido, pues aseveró que garantiza igualdad, equidad y transparencia para elegir a los abanderados que participarán por una diputación federal.
“Esta elección no tiene porque ser la excepción de cómo ha venido desarrollándose la vida interna del PAN, que a todas luces, que a todos procesos, es un proceso democrático, por lo que éste no tiene porqué ser la excepción y esperaremos a que se emitan las convocatorias y tendrán estos elementos de equidad e igualdad, para que todos estemos conformes y los que tengamos aspiraciones podamos agotarlas en cualquier momento.”
Al preguntarle si le preocupa el hecho de que en las elecciones intermedias el PAN ha perdido, Eduardo Morales respondió que históricamente Acción Nacional ha ganado en la capital 9 elecciones federales: “Entonces este dato no es exceso de confianza, pero sí es un indicador para nosotros, para seguir trabajando, para que crezca la intención de voto.”
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |