Antonio Juárez sigue cobrando en la CAIP


El presidente de la Gran Comisión defiende al funcionario destituido


También ignoró olímpicamente la notificación formal del Congreso sobre su destitución y se sigue presentando a trabajar como si nunca hubiera faltado a la Ley de Transparencia de la agrupación política Plataforma Cuatro


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

La comilona zavalista, una mentada de madre

Un paseo de más de cinco mil apretones de mano

Henaine cierra Valle Fantástico

Marín da espaldarazo a Jiménez Merino

Othón Bailleres defiende la cobranza

Bailleres responderá el informe de Marín

IFE investiga juguetes de Moreno Valle

Rafa y la guerra de los Reyes Magos

Notas Anteriores

 

 

La burla de Antonio Juárez Acevedo hacia el Poder Legislativo se traduce en que el defenestrado presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) continúa cobrando su jugoso sueldo de 78 mil 114 pesos, ya que la LVII Legislatura no ha enviado la cancelación del cheque a la Secretaría de Finanzas, aunque ya notificó formalmente al excomisionado y al resto de los miembros del organismo garante sobre la destitución celebrada el pasado 15 de diciembre.


Fuentes de la Secretaría de Finanzas revelaron a Cambio que el cheque quincenal de Antonio Juárez —a cobrarse el 14 de enero— ya está autorizado y realizado, por lo que el destituido comisionado cobrará su sueldo íntegro como si el Congreso no lo hubiera depuesto el mes pasado en la última sesión del tercer periodo.


Y es que, la LVII Legislatura no envió a la Secretaría de Finanzas la notificación formal de la destitución de Juárez Acevedo para que la dependencia dejara de imprimir sus respectivos cheques y cancelaran su nombre de la nómina gubernamental.


En caso de que Juárez Acevedo continúe cobrando en la primera quincena de febrero, la Secretaría de Finanzas emitirá su cheque pero sin los beneficios económicos de la presidencia del organismo y oscilará entre los 50 y 55 mil pesos.


Pero Antonio Juárez no sólo continúa cobrando, el comisionado ignoró olímpicamente la notificación formal del Congreso sobre su destitución y se sigue presentando a trabajar como si nunca hubiera faltado a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información por ser parte de la mesa directiva de la agrupación política Plataforma Cuatro.


El pasado 16 de diciembre, el Congreso local envió a la Comisión para el Acceso a la Información el oficio número 2518 —cuya copia obra en poder de Cambio—, en el que notifican de manera formal a la entonces comisionada Josefina Buxadé Castelán, a Samuel Rangel y al propio Juárez Acevedo sobre la determinación tomada por el Congreso (ver anexo uno).


El primer punto de la resolución dicta: “Se remueve y destituye como Comisionado de la Comisión para el Acceso a la Información Pública al ciudadano Antonio Juárez Acevedo por las razones vertidas en los considerandos séptimo, octavo y noveno de la presente resolución”.


El resto de la notificación señala a tres sujetos jurídicos para su conocimiento: “Notifíquese personalmente al ciudadano Antonio Juárez Acevedo la presente resolución en el domicilio señalado para tal efecto”; el tercero: “Notifíquese a la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho proceda en términos de lo expuesto en el considerando décimo de la presente” y por último señala: “Notifíquese a la Comisión para el Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal”.


El oficio está firmado por la entonces presidenta del Congreso, Malinalli García y los diputados Mauricio Hidalgo González, Raúl Erasmo Álvarez Marín y Gustavo Espinosa Vázquez.


Y fue recibido a las 13:35 el mismo 16 de diciembre de 2008, con resolución original con 67 fojas, señala el sello de la misma Comisión.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas